Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
México vive su mejor momento para impulsar talento
Compartir en:

México vive su mejor momento para impulsar talento

Manpower, la firma especializada en recursos humanos, señaló que México está en un momento clave para invertir en la capacitación profesional que requiere su gente.

Reason Why Reason Why logo

En México todavía hay personas de más de 15 años que entran a trabajar con sólo nivel secundaria. A nivel profesional aún los hay que desconocen lo que deben en el momento de buscar un empleo, de ahí que un gran número de personas tenga un empleo diferente a su licenciatura. En este sentido, la inversión en RRHH humanos se posiciona como una alternativa clave para este país y la gestión de sus talentos.

México se encuentra en un momento clave para invertir en la capacitación profesional que requiere su gente, a fin de aprovechar el potencial de desarrollo que puede alcanzar el país en los próximos años.


Así lo aseguró la directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores, al recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer) con la que Manpower operará como Entidad de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional de Competencias.

 

[...]

 

De acuerdo con el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial 2012-2013, México ocupa el lugar 53 en una lista de 144 países, por debajo de varios países de la región como Puerto Rico (31), Chile (33), Panamá (40) y Brasil (48).

 

De ahí que el Sistema Nacional de Competencias sea una pieza clave para impulsar la competitividad del país y recuperar el rumbo hacia una economía más sólida, expuso Mónica Flores.

 

[...]

 

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.