Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los medios de comunicación son los "influencers" más poderosos de la Unión Europea
Compartir en:

Los medios de comunicación son los "influencers" más poderosos de la Unión Europea

  • Los periódicos son los que más influyen a la élite de la UE para tomar decisiones
  • Twitter es la más influyente de todas las redes sociales 
Reason Why Reason Why logo
periodicos-europa

Los medios de comunicación mantienen su influencia entre la élite de la Unión Europea. Según un estudio “What Influences the Influencers” elaborado por Burson Cohn&Wolfe y ComRe, los medios y las redes sociales son lo que más influye a eurodiputados, funcionarios de la Unión Europea y líderes de opinión en Bruselas a la hora de tomar decisiones.

Los medios más influyentes

POLITICO es el medio de comunicación más influyente de todos por tercer año consecutivo según el 69% de los encuestados (16 puntos porcentuales más que en 2017).

POLITICO es el medio más influyente en Bruselas

Supera en influencia al Financial Times (62%), la BBC (59%) y The Economist (57%). Por otro lado, el 72% de los empleados de la UE cita a la BBC como medio de mayor influencia, así como el 55% de los eurodiputados y el 50% de los líderes de opinión de Bruselas.

Respecto a las redes sociales, Twitter es la más influyente (55%), seguida de Facebook (32%), LinkedIn (26%) y YouTube (25%). En 2018 la capacidad de influencia de Twitter ha crecido 12 puntos porcentuales respecto a 2017, consolidándose como la red social más influyente entre las 5 primeras fuentes de información para la élite de Bruselas.

ranking-mediosyredessociales-influyentesue-reasonwhy

A pesar del grado de influencia de los medios de comunicación y redes sociales en Bruselas, los contactos personales y profesionales les superan.

WhatsApp es la plataforma más usada por los líderes políticos europeos

El 93% de los encuestados asegura que estas relaciones personales son sus fuentes de información más influyentes. Además, citan las reuniones con stakeholders, la información recibida por parte de las instituciones europeas y los eventos.

Por otro lado, el estudio también destaca la popularidad de WhatsApp para el intercambio profesional de información entre las personas influyentes. De hecho es la plataforma más utilizada diariamente a nivel profesional por el 56% de los encuestados.

Respecto a la frecuencia de uso de las redes sociales, el estudio revela que se utiliza Twitter más que Facebook. Sin embargo, el grupo de los eurodiputados prefieren Facebook (el 66% lo utiliza diariamente). Por el contrario, plataformas como Instagram y LinkedIn sólo obtuvieron pequeños aumentos en su nivel de utilización por parte de los encuestados.

Más info.: What Influence the Influencers

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.