Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Marketing de Influencers, la estrategia más rápida para la comunicación de intangibles
Compartir en:

El Marketing de Influencers, la estrategia más rápida para la comunicación de intangibles

El último estudio de Augure ha revelado que la mayoría de los marketers que trabajan con Influencers lo hace para generar contenidos alrededor de los intangibles de la marca. Además, los datos dicen que esta disciplina crecerá en los próximos meses.

Redacción

Según un estudio de Augure, la colaboración entre influencers y marcas resulta beneficiosa para ambas partes. Los estudios revelan que las marcas acuden cada vez más a personas capaces de identificarse con su identidad corporativa.

Pero, ¿qué cualidades tiene alguien influyente? Son personas capaces de movilizar opiniones y generar reacciones cuando se habla de un tema específico, además tienen una gran audiencia y se identifican con el tema que la marca en cuestión les propone.

 

Según datos del último estudio de Augure, los marketers son más propensos a colaborar con influencers para acciones de lanzamiento de productos y distribución de contenidos. La presencia de estas personas también tiene cierto peso en la celebración de eventos y en las gestiones de crisis de las marcas. Aunque hay veces que las crisis vienen precisamente dadas por estas colaboraciones

 

El Marketing de Influencers, el camino más rápido hacia la comunicación de intangibles-campanas-marketing-influencers-contenido

 

Los influencers tienen claro lo que quieren lograr gracias a estos acuerdos: material para generar contenido e información exclusiva, dos objetivos que se transforman en comunicación de intangibles para la marca. Más de un tercio de los influencers encuestados buscan material para producir contenido, un contenido acorde con los valores intangibles de la marca y que el influencer suele encarnar a la perfección (o no).

 

El Marketing de Influencers, el camino más rápido hacia la comunicación de intangibles-marketing-influencers-campanas-beneficios-estudio

 

 

Lejos de sus objetivos están los beneficios económicos o las invitaciones gratis a eventos. La investigación deja claro que lo más relevante es la generación de mensajes únicos al más puro estilo branded content.

 

Augure también ha analizado el peso del marketing de influencers en España y otra de sus investigaciones ha revelado que más del 73% de los marketers españoles lleva dos o más años trabajando en esta disciplina que reporta resultados muy positivos para sus clientes: el 69% de los profesionales del marketing afirma que trabajar con Marketing de Influencers ha supuesto un éxito.

 

Esta disciplina del marketing podría crecer bastante en los próximos meses ya que más del 40% de los entrevistados planea incrementar su presupuesto de marketing destinado a acciones con influencers. Las campañas con personas influyentes suelen tener el social media como escenario principal ya que permiten el contacto personal y directo con los consumidores potenciales o reales de la marca. 

 

Y si no, recordemos las consecuencias positivas del selfie y el tuit más famoso de toda la historia. Fue protagonizado por actrices y actores mundialmente reconocidos y su escenario fueron las redes sociales, Twitter concretamente. 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.