Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los Medios de Comunicación más fiables del mundo
Compartir en:

Los Medios de Comunicación más fiables del mundo

Reason Why Reason Why logo
medios-comunicacion-confianza

The Wall Street Journal es el Medio de Comunicación más fiable del mundo según un reciente estudio realizado por Pew Research. El menos fiable es el tan exitoso BuzzFeed, que se basa fundamentalmente en la divulgación de contenidos virales a través de Internet.

Para llegar a estas conclusiones el centro de estudio Pew Research ha preguntado a los encuestados si conocían los 36 medios presentados en este gráfico y si se fiaban de sus informaciones:

Cabe destacar la entrada de Google News en la clasificación como medio de comunicación del que, además, los lectores suelen fiarse.

Con respecto a los índices más bajos de confianza, la palma se la lleva BuzzFeed que, a pesar del éxito cosechado en los últimos años, no es fiable para ningún segmento político de la población. Curiosamente tampoco es demasiado conocido: menos de una tercera parte de los encuestados reconoce la web, cuyo target principal son los jóvenes.

A quien sí parece convencer BuzzFeed es a sus inversores. La última (y quinta) ronda de financiación por la que pasó este medio fue en agosto, cuando recaudó 50 millones de dólares. Y es que BuzzFeed se ha propuesto convertirse en una empresa de medios al más puro estilo News Corporation.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.