Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los autónomos tendrán derecho a paro mientras trabajan
Compartir en:

Los autónomos tendrán derecho a paro mientras trabajan

Reason Why Reason Why logo
autonomos-paro

Buena iniciativa para respaldar el trabajo de los emprendedores. A partir de ahora, los autónomos que comiencen una nueva actividad podrán cobrar durante nueve meses el paro, independientemente de su edad.

Serán 9 meses en los que poder cobrar el paro a la vez que, dados de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia, los emprendedores podrán poner en marcha un negocio con algo menos de incertidumbre personal", ha declarado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores autónomos-ATA.

Una buena noticia que se enmarca dentro de las nuevas medidas que Fátima Bañez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha presentado con el fin de fomentar el  emprendimiento y la Economía Social, así como una nueva regulación de las sociedades laborales.

Pero, desde Reason Why, vamos a centrarnos en los cambios más significativos que afectan al mundo del emprendimiento donde se pretende, entre otras cosas, regular y sistematizar el Estatuto de Trabajo Autónomo y la política de incentivos en el ámbito del Empleo y Seguridad Social.

  • Se amplían los incentivos. Independientemente de la edad de la persona, todos los autónomos podrán compatibilizar la prestación de desempleo con el inicio de una actividad emprendedora durante un máximo de 9 meses
  • Pago único. Los autónomos podrán cobrar el paro en un pago único hasta el 100% de su cantidad total. Los trabajadores por cuenta propia podrán capitalizar el 100% de su prestación, capitalizar tan sólo una parte y utilizar el resto para el pago de cuotas a la Seguridad Social o bien podrán destinar el total de la prestación a la cuenta de cuotas sociales.
  • Tarifa plana. Una de las medidas estrella presentadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy se extiende a otros colectivos de la sociedad. Así, de la tarifa plana de 50 euros a partir de ahora podrán beneficiarse víctimas del terrorismo, víctimas de la violencia de género y discapacitados.
  • Derecho a paro. Los autónomos podrán cobrar el paro hasta 5 años después del comienzo de una actividad por cuenta propia.
  • Fomento de la contratación. Los trabajadores acogidos a la tarifa plana podrán  contratar sin perder ningún tipo de incentivos de los aquí expuestos. Además, está previsto que se amplíen los bonos para los familiares que son colaboradores.

Un conjunto de medidas que no busca otra cosa que proteger a uno de los colectivos más golpeados por la crisis. Quieren reforzarm dicen, los mecanismos de protección para los autónomos y mejorar también la capacidad de interlocución de las organizaciones de autónomos. Con esta nueva reforma de la Ley del Estatuto de Trabajo Autónomo se  prevé que haya medio millón de autónomos más en la sociedad en los próximos años.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.