Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las ventas de productos con forma de corazón se disparan en San Valentín
Compartir en:

Las ventas de productos con forma de corazón se disparan en San Valentín

  • Según datos de Amazon, los productos con forma de corazón se vendieron el año pasado un 400% más
  • La tendencia es la sofisticación de los regalos
Reason Why Reason Why logo
corazones-san-valentin-ReasonWhy.es

San Valentín es una de las fechas de más facturación del año. De hecho, para muchos sectores es el segundo momento del año en el que más se factura, después de Navidad. ¿Cuál es la clave? Los corazones

Según Amazon, en 2015 se vendió un 1.200% más de velas para cenas románticas

Porque según datos de Amazon, el año pasado se vendió un 400% más de productos con la forma de este órgano, además de un 1.200% más de velas para cenas románticas.

Quizá por eso McDonald’s haya decidido lanzar una hamburguesa con forma de corazón llamada Big Love, o Dunkin' Donuts haya querido crear una colección San Valentín, con 'dunkins' inspirados en el icono del amor. 

 

big-love

Así, las ventas de San Valentín se reparten entre velas, corazones y los tres regalos estrella: perfumes, flores y bombones, que suman una facturación cercana a los 1.000 millones de euros al año, a los que contribuye en gran medida el día de San Valentín.

No obstante la tendencia que se observa en el consumidor es la sofisticación de los regalos: ahora el consumo es “más masivo” e incluye cenas, escapadas o estancias de hotel. Es decir: se adquiere menos y se experimenta más.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.