Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las cifras que debes conocer para este Black Friday y Cyber Monday
Compartir en:

Las cifras que debes conocer para este Black Friday y Cyber Monday

  • Los hombres comprarán más y lo harán desde el punto de venta físico en el Black Friday 
  • Las mujeres consumirán más durante el Cyber Monday
Reason Why Reason Why logo
Compras-Black-Friday-CyberMonday

Algunas empresas como Amazon o la Fnac ya se han adelantado con tentadoras ofertas para este Black Friday y Cyber Monday. Pero lo cierto es que no será hasta este próximo viernes 28 de noviembre cuando el Black Friday inaugure la temporada de compras navideñas. 

Se prevé que las tiendas se llenen de consumidores, especialmente hombres, durante esta jornada de compra masiva. El grueso de compradores llegará el próximo lunes, según un estudio publicado por Nielsen. 

Y es que el Cyber Monday aglutinará al 60% de las mujeres y a la mitad de los hombres, según se desprende de esta encuesta, que señala además la preferencia de los hombres por el punto de venta físico, con un 53% de consumidores masculinos interesados por comprar en los establecimientos.

No hay duda de que el e-commerce está en el centro de las estrategias que los comercios llevan a cabo para aumentar su facturación en la recta final del año. Tanto es así que el 89% de las compras se efectuará desde ordenadores portátiles. Y un 33% corresponderá a dispositivos móviles, como smartphones y tablets. 

Las estimaciones de gasto para ambas jornadas oscilan entre los 100 y los 500 dólares

El auge de estos gadgets llega también a la lista de la compra. Sólo superados por las prendas de vestir (56%), estos dispositivos coparán el 52% de las compras que se lleven a cabo durante estos dos días.

Videojuegos (45%), tarjetas regalo (36%) y juguetes (34%) también figuran entre las prioridades de los compradores, que gastarán de media entre 100 y 500 dólares en ambas jornadas. 

Los grandes almacenes serán los más beneficiados y concentrarán al 56% de los compradores, seguidos de outlets e hipermercados y tiendas de informática. 

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.