La televisión alcanza al 70% de la población de un país en un día

  • “The Killer Deck” es un estudio realizado por Global TV Group
  • El espectador pasa de media 3 horas y 51 minutos frente a la televisión
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Con motivo del Día Mundial de la Televisión se ha presentado el informe “The Killer Deck”, un estudio realizado por Global TV Group que presenta datos de 19 países.

La televisión sigue siendo la forma preferida por la población para consumir vídeo

El estudio confirma que la televisión es la forma preferida por la población para consumir vídeo, y que se mantiene su consumo en todo el mundo a pesar de la irrupción de nuevas plataformas.

Dicho informe se ha creado para satisfacer las necesidades de los anunciantes con datos fiables e ideas nuevas. Las áreas que se cubren en el estudio global son la cobertura, popularidad, resiliencia, confianza, impacto y efectividad:

Cobertura

La televisión alcanza aproximadamente al 70% de la población de un país en un día, al 90% en una semana y prácticamente a toda la población en un mes.

Es la forma de publicidad más poderosa por el tiempo que pasamos delante e la pantalla. Los datos en España no difieren al resto del mundo, ya que la televisión alcanza en un mes al 97,1% de la población. Una campaña media en 400 grp’s en televisión consigue 155 millones de impactos.

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Popularidad

La televisión, en todos sus formatos, aún es la forma favorita de consumir vídeo. La televisión representa de media el 86% de las formas en las que el espectador consume vídeo. También para los millenials la televisión es el medio más elegido para consumir vídeo, con un 70,5% del total.

El consumo de televisión se ha mantenido en la última década a pesar de la aparición de nuevas plataformas

Resiliencia

A lo largo de la última década la televisión ha demostrado ser extraordinariamente resistente en una era de disrupción. A pesar de la aparición de nuevos servicios como Netflix y plataformas online como Youtube, el consumo de televisión se ha mantenido firme en todo el mundo. En España, la media de tiempo que el televidente pasa delante del televisor ha aumentado 12 minutos en la última década, hasta las 3 horas y 51 minutos.

Confianza e impacto

La televisión es el medio que más confianza genera para la publicidad de los anunciantes, y sigue siendo el medio que más entretiene y provoca emociones a los consumidores.

El 34% de los consumidores entre 18 y 40 años prefieren la publicidad en televisión sobre el resto de medios. También es el medio más fiable como fuente de información, con el 57% de los adultos optando por la televisión (frente al 19% que opta por el medio online).

La televisión es el medio más fiable como fuente de información

Efectividad

Los anunciantes invierten en publicidad en televisión porque funciona. Estudios en todo el mundo demuestran los efectos de la televisión y el impacto positivo que tiene en otros medios.

En el sector automoción en España, por cada GRP emitido se generan 3 visitas al concesionario (superior al resto de medios). Por otro lado, para maximizar la notoriedad, habría que invertir el 63,5% de la inversión en televisión (realmente la cuota es del 40% según infoadex).

Más info.: The Killer Deck

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