Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La mitad de los latinoamericanos juega a videojuegos
Compartir en:

La mitad de los latinoamericanos juega a videojuegos

Si el uso de videojuegos crece a nivel mundial, todavía lo hace más en Latinoamérica. El 50% de los latinoamericanos juega a videojuegos. Los ordenadores y videoconsolas son sus soportes preferidos, pero los móviles van ganando terreno.

Reason Why Reason Why logo

La industria de los videojuegos crece a nivel mundial, sobretodo gracias a los smartphones. Y una de las regiones donde más se nota esta tendencia es Latinoamérica. La mitad de los latinoamericanos juegan, ya sea en videoconsolas, ordenadores, móviles o tabletas.

 

Esto representa una oportunidad para el marketing. Los videojuegos son un nuevo medio en el que alcanzar al consumidor. Eso sí, cuidado con la publicidad disruptiva. No hay cosa que un “gamer” odie más que las distracciones.

La industria de los videojuegos crece a nivel mundial, con nuevos dispositivos, propuestas y recursos, y Latinoamérica es una de las regiones que más acompañan este proceso. Según el reciente informe Mindreader, elaborado por la agencia Mindshare, la región es líder en el uso de consolas y supera la media mundial en la adopción de otros dispositivos.

 

(...)

 

Según Mindshare, uno de cada dos latinoamericanos reconoce que utiliza semanalmente videojuegos desde diferentes plataformas, con un promedio superado ligeramente por el Sudeste asiático y Australia, que históricamente se destacaron como centros productores y creadores de dispositivos y videojuegos.

 

latinoamerica-videojuegos

 

A nivel latinoamericano, Venezuela y México se posicionan como los países más activos. El listado lo completan Chile, Perú y Colombia, todos con una penetración superior al 50 por ciento, y por encima de la media mundial. De hecho, según Mindshare, la región tiene siete países en el Top 20 de los más activos en la utilización de videojuegos.

 

(...)

 

Asimismo, Mindshare establece diferencias entre plataformas, y explica que entre las consolas predomina el público masculino (siete de cada diez son hombres), mientras que existe paridad en cuanto a la utilización de dispositivos móviles.

 

(...)

 

Según IDC/App Annie, en 2012 se produjeron más de 20.000 millones de descargas de juegos para plataformas móviles, y se espera que este año esa cifra sea superada.

 

(...)


Seguir leyendo la noticia en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.