La industria de los eSports ingresará 328 millones de euros en 2018

  • PayPal ha lanzado un informe sobre el estado actual de los eSports a nivel global
  • Sólo el 10% de los fans de los eSports tienen más de 45 años

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

A pocas semanas de uno de los mayores eventos de eSports del año, las World of Tanks Grand Finals 2017 de Wargaming, que se celebran en Moscú, PayPal ha lanzado un estudio sobre la actual industria de los deportes online, analizando el interés que despierta este sector en auge en 12 mercados europeos. Cabe destacar que PayPal es uno de los patrocinadores del evento.

Suecia, líder indiscutible en ingresos por eSports

Internet y las redes sociales han impulsado el acceso y la popularidad a los deportes online en toda Europa. Mientras que mucha gente sigue pensando que los deportes online son más populares en Asia oriental, donde hay el mayor número de usuarios de Internet, Europa está experimentando un importante auge en este sector y España sigue la misma tendencia de crecimiento positiva que nuestros vecinos europeos.

Marcas como Burger King ya apuestan por los eSports y los gamers

De ahí que marcas como Burger King se lancen a realizar colaboraciones con gamers, como es el caso de la plataforma que esta marca ha creado con PlayStation España para que los jugadores online pidan comida a domicilio.

Los datos del estudio de PayPal revelan que la industria de los eSports está creciendo a un ritmo acelerado en Europa y se prevé que los ingresos en 2018 rocen los 328 millones de euros. De entre los países encuestados, destacan Suecia (país de origen de uno de los jugadores más populares de eSports, el YouTuber PewDiePie), Rusia, Francia y Reino Unido, tanto en términos de ingresos de sus mercados de eSports como en el número de espectadores.

Concretamente en Suecia los ingresos por deportes online superaron los 38,7 millones de euros en 2016; mientras que España es el quinto país en el ranking, con unos ingresos de más de 15,6 millones de euros el año pasado.

En cuanto a espectadores, de los 22,7 millones de fans europeos, Rusia se mantiene como el principal mercado con más de 2 millones en 2016 y unas expectativas de superar los 3 millones en 2018, mientras que España se mantiene en el millón de espectadores y tiene previsto superar el millón y medio en 2018, cifras similares a Italia. Por su parte, Polonia es el país que experimentará un mayor crecimiento en cuanto a audiencia este año, con un incremento del 29% con respecto al año pasado (de 541.000 a casi 700.000 espectadores).

PayPal quiere facilitar las transacciones de los gamers

“El terreno de los eSports está ganando cada vez más importancia en el ámbito de las compras online y desde PayPal queremos fomentar el crecimiento de este sector facilitando las transacciones y haciendo que estas sean fáciles, rápidas y seguras”, afirma Raimundo Sala, Director General de PayPal España & Portugal.

eSports y Millennials van de la mano

Los Millennials son actualmente una de las mayores generaciones de consumidores que dan forma a nuevas las tendencias en muchos campos, incluyendo el de los eSports. Según los datos de PayPal, la industria de juegos online es prácticamente propiedad de los Millennials.

Los dos mayores grupos de edad interesados ​​en eSports son los de entre 18 y 24 años y los de entre 25 y 34, que conforman el 62% de la audiencia; mientras que sólo el 10% de los fans de los eSports tienen más de 45 años según la media europea. En España, se percibe también una tendencia similar, aunque destacan mayores porcentajes que la media europea en las franjas de edad más altas (45-64).

Eso sí, los deportes online son un camino aún por recorrer en España, pues el millón de espectadores todavía queda lejos de las cifras de audiencias de, por ejemplo, los grandes partidos de fútbol.

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