Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La creación de empresas en España baja un 3,2%
Compartir en:

La creación de empresas en España baja un 3,2%

El número de sociedades mercantiles creadas el pasado mes de noviembre supone un 3,2% menos que en el mismo mes del año 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Reason Why Reason Why logo

El Insituto Nacional de Estadística (INE) acaba de difundir los datos relativos a la creación de empresas en España. El número de sociedades mercantiles nuevas ha bajado después de varios meses de crecimiento. 

 

El pasado mes de noviembre se crearon 7.355 empresas, lo que supone un 3,2% menos que las creadas en el mismo mes del año 2012. 

 

Este descenso pone fin a la racha de incrementos de creación de sociedades mercantiles de los últimos 7 meses, aunque no impide que el número acumulado del año 2013 se mantenga en positivo, con un aumento del 6,8% sobre 2012. 


Sociedades-mercantiles-creadas-disueltas-INE

 

Además, en noviembre se disolvieron 2.145 sociedades, un 12% más que en el mismo mes de 2012. De ellas, el 66% se disolvió de manera voluntaria, el 11% tras una fusión y el 23% restante por otras causas. 

 

El 23,6% de las sociedades mercantiles creadas en noviembre se dedica al comercio y el 18,1% a la construcción. En cuanto a la disolución de sociedades, el 21,9% pertenece a la construcción y el 18% a la industria y la energía

 

Las actividades con mayor capital suscrito en dicho mes fueron Inmobiliarias, Financieras y Seguros, con 30,87 millones de euros. 

 

Madrid y Cataluña fueron las comunidades con mayor creación de empresas en noviembre de 2013 con 1.535 y 1.402 sociedades respectivamente. La Rioja y Navarra fueron las regiones que menos empresas fundaron, con 27 y 40 sociedades respectivamente.


Sociedades-mercantiles-comunidades-autonomas-INE

 

Por otro lado, atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las Comunidades Autónomas con mayor número de disoluciones fueron Madrid y Andalucía con 477 y 340 respectivamente. 

 

En términos relativos, las regiones que experimentaron el pasado noviembre mayores crecimientos interanuales fueron Cantabria, con un aumento del 22%, y Aragón, con un 21,2%. Mientras que los mayores descensos se registraron en Navarra (-44,4%), La Rioja (-25%) y Murcia (-17,4%).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.