Formulario de búsqueda

Informe de Audiencias de Julio: Telecinco se mantiene líder con un 13,8% del share

Compartir en:

Informe de Audiencias de Julio: Telecinco se mantiene líder con un 13,8% del share

  • Telecinco continúa siendo el líder, seguido por Antena 3 y La 1
  • Un 66,2% de los españoles contacta diariamente con el medio televisivo

Barlovento ha presentado las cifras de audiencia televisiva en España durante el mes de julio de 2017, basándose en los datos de Kantar Media.

Aunque se mantiene líder, Telecinco cae casi un punto respecto a las cifras de hace un año

Telecinco se posiciona otra vez como líder con un 13,8% del share, casi un punto por debajo de los resultados de hace un año (14,7%). Antena 3 se mantiene en segunda posición con un 11,3% del share, también por debajo de las cifras del año pasado a estas fechas (12,1%). La 1 se queda con un 9,9% del share.

Las tres grades cadenas (Telecinco, Antena 3 y La 1) registran el 35% de cuota, bajando 1,8 puntos respecto al mes pasado.

Por grupos de comunicación, el liderazgo es para Mediaset España con el 30%. Atresmedia está en segunda posición con el 25,2% y TVE suma un 17%.

El consumo televisivo continúa cayendo

El consumo televisivo continúa cayendo, con un registro de 216 minutos por persona y día.

El consumo televisivo diario se sitúa en 216 minutos por persona

Si comparamos esta cifra con los datos de hace un año, la diferencia es mínima, con 1 minuto de diferencia respecto a julio de 2016. El descenso es más pronunciado si se compara con los datos del mes de junio, ya que son 19 minutos menos.

En total, un 66,2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo. En el extremo opuesto se encuentran los 15 millones de individuos que no ven la televisión a diario.

La publicidad más vista en julio

El spot más visto corresponde a la campaña "Movistar+/TV por cable", con 8,7 GRPs en Telecinco durante la emisión de la final de Supervivientes el 20 de julio.

La campaña con más GRPs es Trivago, con más de 3.100 GRPs. Y el anunciante con más GRPs vuelve a ser P&G España con más de 9.700 GRPs.

Más info.: Informe Audiencias TV julio