Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google lanza un proyecto para conservar el Street Art
Compartir en:

Google lanza un proyecto para conservar el Street Art

“La ciudad es un lienzo”. Bajo esta premisa Google ha lanzado un proyecto en el que reúne el mejor arte callejero del mundo. Más de 5.000 obras de muchos países quedan recogidas en el Street Art Project del Google Cultural Institute.

Reason Why Reason Why logo

Google ha decidido inmortalizar el arte urbano de todo el mundo con Street Art Project.
Desde hoy es posible contemplar más de 5.000 obras de arte callejero gracias al Google Cultural Institute y la colaboración con cientos de instituciones que trabajan para la conservación de estas obras.

Forman parte del Street Art Project desde paredes, suelos o puertas que albergan pinturas de artistas reconocidos internacionalmente como OBEY, D*Face, Vhils o Boamistura, así como multitud de estilos que van desde los trabajos del programa SOI Málaga hasta los orígenes del movimiento grafitero en Nueva York, pasando por el arte urbano de México o los "Rostros del Muro Azul", que ocupan una pared de más de un kilómetro en el hospital psiquiátrico de Lisboa.

 

muro-azul-lisboa



“Mucho después de que las pinturas se hayan descolorido en las paredes, tenemos la esperanza de que nuestra tecnología ayudará a conservar el arte urbano y permitirá que los aficionados se entretengan con todo lujo de detalles, dónde y cuándo les apetezca”, aseguran desde Google.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.