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Google aconseja a las marcas para el Black Friday
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Google aconseja a las marcas para el Black Friday

  • El buscador ha publicado datos de búsquedas online relacionadas con este día para ayudar a mejorar los resultados de las marcas
  • Según Google, el 90% de las búsquedas sobre el Black Friday se realizan antes de que llegue la fecha
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Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Se acerca el Black Friday, uno de los momentos claves del año en comercio electrónico. En concreto, este año el “viernes negro” cae el 24 de noviembre en España y las tiendas ya se preparan para un día intenso de ventas previo a la esperada campaña de Navidad.

El Black Friday comienza en Internet

Dado que la tecnología se ha vuelto una gran aliada de los consumidores que cada vez consultan más información online antes de realizar su compra, Google ha compartido recomendaciones y datos para ayudar a las empresas españolas a aprovechar la oportunidad de negocio que supone el Black Friday.

Las marcas deben empezar a trabajar antes del Black Friday

Según Google, el 90% de las búsquedas online sobre el Black Friday se realizan antes de ese día. Un dato que debe servir a las empresas para trabajar con antelación sobre ello si quieren optimizar los impactos a su target. Además, dos de cada tres consumidores declaran que aún no han decidido qué van a comprar cuando empiezan a buscar online, aunque las mujeres suelen ser más previsoras que los hombres.

En cuanto a las búsquedas, los consumidores empiezan realizando consultas genéricas y no es hasta los días anteriores y posteriores al pico de búsquedas cuando se deciden y buscan productos y marcas específicas. Por eso, Google recomienda a las marcas que empiecen a lanzar su ofertas desde el primer momento para poder influir favorablemente en la decisión de compra.

¿Qué compran los españoles en el Black Friday?

A la hora de motivar la compra, el precio sigue siendo el factor clave de esta fecha en el 92,6% de los casos aunque está ganando peso el factor pragmático que se relaciona con conseguir artículos de uso recurrente a un menor precio y adelantar compras de Navidad, sobre todo perfumes en el caso de las mujeres. En el caso de los hombres, ellos apuestan más por los aparatos tecnológicos. El 64% declara que comprará tecnología y dentro de este sector, smartphones, televisores y tablets aparecen como los reyes del Black Friday.

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En general, el Black Friday está adquiriendo cada vez más interés entre los consumidores en España.

La mayoría de las búsquedas se hacen con móviles

De hecho, las visualizaciones relacionadas con este día aumentaron un 148% de 2015 a 2016. Además, el evento comercial ha pasado de ser un ‘pico’ de interés de un día a convertirse en una búsqueda de hasta 10 días de duración. El móvil es el dispositivo estrella para estas búsquedas online y las visualizaciones relacionadas en YouTube.

En cuanto a las marcas, de cara a esta fecha Google aconseja maximizar oportunidades de negocio online de la siguiente manera:

  • Usar todos los formatos posibles
  • Trabajar las campañas de ‘Upper Funnel’
  • Asegurar los productos básicos
  • Adaptar creatividades.
  • Mantener una posición destacada
  • Capturar audiencias

Más info.: Blog Oficial de Google España

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