Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
General Motors invertirá 690 millones de dólares en México
Compartir en:

General Motors invertirá 690 millones de dólares en México

México recibirá este año casi 700 millones de dólares de General Motors. El presupuesto irá destinado a la producción en tres plantas mexicanas. Pese al aumento de la inversión, México debe intentar dejar de ser la fábrica de Estados Unidos.

Reason Why Reason Why logo

La inversión de General Motors en México crece. La empresa ha anunciado que este año invertirá 690 millones de dólares en tres plantas de producción mexicanas. Esta cantidad representa un 50% más que el año pasado, que invirtió 420. La industria del automóvil es una de las más importantes de México. Representa un 20% del PIB del país. 

 

Con mayor o menor inversión, México sigue siendo la fábrica barata de Estados Unidos. El país debe intentar dar un giro hacia empleos más cualificados.

El director de General Motors México, Ernesto Hernández Quiroz, anunció la inversión de 691 millones de dólares en las plantas de producción de Guanajuato, San Luis Potosí y estado de México.

 

(...)

 

La compañía invertirá 349 millones de dólares en la planta de Silao, Guanajuato, recursos que se destinarán a la producción de una nueva generación de transmisiones de ocho velocidades.

Además, inyectará 131 millones de dólares en San Luis Potosí para realizar expansión de la planta de transmisiones.

 

genral-motors-mexico

 

(...)

 

De manera adicional, indicó, la compañía logró atraer una inversión nueva de 211 millones de dólares para la expansión de las operaciones en el complejo de Toluca, en el estado de México.

 

(...)

 

Tan solo el año pasado la armadora registró compras superiores a los 11 mil 500 millones de pesos a una base de más de 550 proveedores.

Ante secretarios de Estado y gobernadores de las entidades citada, el directivo señaló que el sector automotriz es uno de los pilares de la economía nacional, pues representa más de 20 por ciento del PIB manufacturero y es una industria fundamental en la atracción de inversiones en todos los sectores productivos.

 

(...)

 

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.