Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook quiere que compres sin salir de su app móvil
Compartir en:

Facebook quiere que compres sin salir de su app móvil

  • La red social quiere competir con otras plataformas de e-commerce como Amazon
  • “Queremos ofrecer una manera más fácil de realizar compras desde el móvil”, explican desde Facebook
Reason Why Reason Why logo
facebook-compras-app

Facebook está trabajando para implementar la posibilidad de que los usuarios realicen compras sin necesidad de tener que salir de su aplicación móvil.

Simplificará el proceso ofreciendo la opción de comprar desde el propio anuncio

Para llevarlo a cabo, la compañía ya ha anunciado que está probando nuevas características para simplificar el proceso de compra.

Para ello, mostrarán anuncios más relevantes a los usuarios desde los que podrán acceder directamente al proceso de compra.

De este modo, la red social quiere competir con otras compañías de comercio electrónico como Amazon.

Una de las principales razones para que los usuarios no compren desde sus teléfonos móviles es que consideran que el proceso es lento y complicado. De hecho, según eMarketer, sólo el 2% de las compras electrónicas se realizan desde este dispositivo.

“Estamos tratando de ofrecer a los usuarios una manera más fácil de encontrar productos que interesantes para ellos en su teléfono móvil, facilitando las compras y ayudándo a los negocios a impulsar sus ventas”, ha explicado la Directora de Marketing de Productos para el comercio de Facebook, Emma Rodgers.

Nuevas opciones de compra

Las nuevas características de Facebook tendrán que ver con implementar opciones para realizar las compras sin tener que salir de la aplicación. Las páginas de Facebook para empresas también podrán utilizar esta opción para vender directamente.

Por otro lado, se ha creado una nueva sección de compras dentro de la propia app, que mostrará productos de diversas marcas, como ya hace Google Shopping.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.