Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
España es el cuarto país de Europa que más zumo consume
Compartir en:

España es el cuarto país de Europa que más zumo consume

  • España consumió 968 millones de litros de zumo en 2014
  • Alemania lidera el ranking con un consumo de 2.405 millones de litros
  • Los países que más compran fruta a España son Francia y Reino Unido
Reason Why Reason Why logo
zumo-naranja-ReasonWhy.es

Foto: Flickr 

Según el informe anual elaborado por "European Fruit Juice Association" (AIJIN) revela que España es el cuarto país de Europa en consumo de zumos y néctares. El consumo total de Europa fue de 9.702 millones de litros en 2014, mientras que el de España fue de 968 millones de litros (lo que supone un 10% del total). 

Alemania lidera el ranking con un consumo de 2.405 millones de litros, seguida por Francia con (1.551 millones de litros) y Reino Unido (1.192 millones de litros). En los puestos inferiores a España se encuentran Polonia e Italia, con 699 y 690 millones de litros respectivamente.

Ranking de consumo de zumos en Europa

El valor del mercado exterior de España

España, además de ser una de las principales consumidoras de zumo, también es una potencia exportadora para los países del entorno. Tiene gran capacidad productora de frutas y hortalizas que la sitúa en una posición ventajosa para transformarlas y comercializarlas en todo el mundo. Durante 2014 la industria de los zumos exportó 791.547 toneladas valoradas en 613,5 millones de euros, lo que supone una parte importante de las exportaciones del sector agroalimentario español. 

España exportó 259.804 toneladas de naranjas a Europa en 2014

Y hablando de sabores, el más vendido en el mercado exterior es el de naranja, cuyo volumen de ventas es 259.804 toneladas. No obstante, aunque se exporte más cantidad no trae el mayor beneficio. En ese caso es el de uva el que más beneficio trae: 194,29 millones de euros frente a los 170,48 de la naranja. 

En cuanto a comercio exterior, Francia es el país al que España envía más fruta. En 2014 la venta a Francia supuso un 30% de la producción frutal, y reportó 184,35 millones de euros. 

Por otro lado, Reino Unido compra el 10% de la producción, lo que representa un total de 60 millones de euros para esta industria.

Sabores más consumidos en el mercado europeo de zumos

Con respecto a las preferencias de los consumidores de la Unión Europea, los sabores favoritos son la naranja, las mezclas multifrutas y la manzana.

Los consumidores alemanes encabezan el consumo de zumo de naranja con un volumen aproximado de 870 millones de litros, por delante de Francia y Reino Unido que consumen 750 y 710 millones de litros respectivamente.

En el caso de zumo de manzana, Alemania lleva una clara ventaja con un consumo de 600 millones de litros. Mientras Reino Unido y Francia consumen alrededor de 150 millones de litros cada uno. 

Por último, Alemania también lidera el consumo de los zumos multifrutas con 520 millones de litros, seguido de Francia con 330 millones de litros y España, con 160 millones de litros. 

Y aunque en España el sabor más consumido es la naranja, los españoles son los que consumen más piña: unos 190 millones de litros. También es significativo el zumo de melocotón con un consumo de 175 millones de litros. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.