Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
España entra el top 20 de los países con mayor consumo de vino
Compartir en:

España entra el top 20 de los países con mayor consumo de vino

Reason Why Reason Why logo
Consumo-Vino-Mundo

El vino es uno de los productos estrella, especialmente en Europa. Pero, ¿quiénes son los mayores consumidores de vino en el mundo?

Para responder a esta y otras preguntas, Ofertia ha creado “Vinocracia”, una  infografía interactiva que revela el consumo de vino en el mundo. La empresa ha realizado este mapa dinámico basándose en datos oficiales ofrecidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

España se encuentra en el top 20 de este ranking. Concretamente en el puesto 16 con 21,3 litros  consumidos al año por habitante. Aunque no superamos a nuestros vecinos. Portugal o Francia doblan el consumo de nuestro país.

De la infografía se desprende otro dato revelador. Europa y sus ciudadanos son los que más consumen este producto a nivel mundial si tenemos en cuenta lo que ocurre en otros continentes. Así, por ejemplo, Estados Unidos o Canadá no logran alcanzar apenas la mitad del consumo en España, con 9,1 litros per cápita y 12,4 litros per cápita, respectivamente. En los últimos puestos de la lista podemos encontrar a México (0,5 litros per cápita), Líbano (1,1 litros per cápita) y Marruecos (1,1 litros per cápita).

En el otro extremo, los países con un mayor consumo de vino son: El Vaticano con 73,8 litros anuales (lo que equivaldría a 100 botellas por persona y año), Luxemburgo con 49,8 litros por habitante y año, y Francia, con 46,4 litros.

Consulta más información sobre la infografía aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.