Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El vending llega a la marihuana (en EEUU)
Compartir en:

El vending llega a la marihuana (en EEUU)

Reason Why Reason Why logo
Vending-Marihuana-Estados-Unidos

La legalización de la marihuana en Washington ha dividido a la población. Por un lado, y después de ejercer su derecho al voto, los ciudadanos se muestran satisfechos con el veredicto de las urnas mientras el Distrito de Columbia clama por la aprobación de esta medida y la Cámara de Representantes trata de justificar lo acertado de la decisión.

Pese a las reacciones que ha suscitado la medida, ya hay quien intenta sacar rédito de esta reforma y convertirla en una oportunidad de negocio.

Así ha sucedido en Seattle donde ya se ha instalado la primera máquina expendedora de cannabis. El dispositivo está equipado con la última tecnología para preservar la calidad de la marihuana y velar por que su uso sea, como recoge la legislación, puramente recreativo.

Vending-Marihuana-Estados-Unidos

Por esta razón, Zazz, la empresa encargada de la gestión del vending, ha restringido su uso en función de la edad y ha implementado un sistema de verificación de la identidad para evitar incidentes.

Con esta medida, Washington sigue el ejemplo de países como Canadá y Nueva Zelanda, donde la marihuana ya se distribuye a través de máquinas expendedoras y aviva el debate sobre la normalización del consumo de estupefacientes.

De momento, las máquinas se ubican en el interior de establecimientos supervisados y sólo permiten el pago en efectivo. Además, cuentan con cámaras de seguridad, escáner de retina y lectores de huella digital para garantizar la entrega y poner así coto a su consumo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.