Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Presidente de Mercadona destina 15 millones de euros a ayudar a emprendedores
Compartir en:

El Presidente de Mercadona destina 15 millones de euros a ayudar a emprendedores

Juan Roig, Presidente de Mercadona es un gran defensor del apoyo a los emprendedores. Ya tiene en marcha dos iniciativas, que ahora se fusionan en la nueva empresa Angels, con un capital de 15 millones y con intención de apoyar aún más proyectos.

Reason Why Reason Why logo

El Presidente de Mercadona, Juan Roig, ha creado una nueva empresa para apoyar proyectos de emprendedores. Se trata de Angels S.L., sociedad con un capital inicial de 15 millones de euros. Es el resultado de la fusión de dos iniciativas de ayuda a los emprendedores que ya estaban en marcha.

 

Por una parte, el Proyecto Lanzadera, que ofrece financiación y asesoramiento a nuevas start-ups. Ahora pasará a llamarse Lanzadera Emprendedores. Por otro lado, el Fondo de capital semilla Angels Capital, dedicado a hacer inversiones tempranas en nuevas empresas.

 

angels-capital

 

lanzadera 

 

Los dos proyectos participan actualmente en el desarrollo de 24 nuevas empresas españolas, que no tienen ninguna relación con Mercadona. En conjunto, estas 24 empresas emplean a unas 350 personas.

 

Con la fusión y ampliación de capital que ha hecho Juan Roig, se pretende contribuir aún más al desarrollo empresarial del país. Liderarán la nueva empresa Jaime Esteban, Director de la anterior Angels Capital, y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero de Mercadona.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.