Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Ice Bucket Challenge volverá en agosto
Compartir en:

El Ice Bucket Challenge volverá en agosto

  • #EveryAugustUntilACure es el hashtag de la campaña
  • El 67% de lo recaudado el año pasado se ha invertido en investigación
Reason Why Reason Why logo
 ice-bucket-challenge

Fue “la acción de marketing” del verano 2014. El Ice Bucket Challenge se volvió un reto viral que consiguió recaudar fondos para la ALS, una asociación que ayuda a personas con ELA.

Ya adelantamos la noticia en Reason Why, pero ahora sus impulsores han confirmado que quieren retomar esta campaña para que la enfermedad nerviosa no caiga en el olvido, y dicen que no van a parar “hasta que consigan encontrar una cura”.

La Asociación ALS de EEUU quiere repetir el desafío del cubo helado. Y han decidido que cada año,en agosto, se promueva el Ice Bucket Challenge para que la historia se repita. Porque la involucración de rostros conocidos en el reto, hizo que se viralizara muy rápidamente.

Para ello han lanzado un vídeo explicativo y la agencia TBWA se ha ofrecido a crear un microsite específico. La Asociación ya ha empezado a usar el hashtag #EveryAugustUntilACure en Redes Sociales.

Los fondos recaudados por la campaña

Se consiguieron 92 millones de euros en 2014

La organización atiende en EEUU a unos 8.000 enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. El año pasado la campaña Ice Bucket Challenge consiguió recaudar mediante donaciones 92 millones de euros. La organización ha comentado que el 67% de lo recaudado se ha invertido en investigación y un 20% se ha destinado a “Pacientes y servicios a la comunidad”, el nombre que reciben los programas que ofrecen dinero a asociaciones locales que conceden subvenciones para tratamientos y ayuda al paciente.

reparto-recaudacion-ice-bucket-challenge

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.