Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Famosos que se mojan por causas sociales
Compartir en:

Famosos que se mojan por causas sociales

Reason Why Reason Why logo
famosos-causa-social

Los famosos también se comprometen con las causas humanitarias. El último en sumarse a la lista ha sido el futbolista Ibrahimovic en una campaña solidaria contra el hambre en el mundo.

Actores, cantantes y deportistas aprovechan su popularidad para contribuir con causas sociales para hacer del mundo un lugar mejor. Utilizan su fama para difundir mensajes de concienciación social…

En Reason Why destacamos algunos nombres.



Emma Watson

La actriz Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, ha conseguido que un alegato en contra de la desigualdad entre hombres y mujeres vuelva a la primera plana de los medios de comunicación.

El discurso que dio en la sede central de la ONU en Nueva York animando a acabar con las diferencias de géneros ha causado un gran revuelo dentro y fuera de las redes sociales.

"Si creéis en la igualdad, podéis ser una de las feministas involuntarias de las que hablaba anteriormente y por eso os aplaudo. Debemos luchar por un mundo unido, y la buena noticia es que tenemos una plataforma. Se llama HeForShe. Os invito a dar el paso, ser vistos y preguntaros: si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? Gracias”.

Famosos en remojo contra el #ELA

"Voy a retar a Ellen Degeneres, a Barack Obama y a Chris D'Elia", decía Justin Bieber antes de lanzarse un cubo de agua helada encima. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, agradecía al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, por retarlo, antes de mojarse y nominar a Bill Gates. "Quiero agradecer a Ingrid Michaelson y a Lily Aldridge por este reto", aclaraba en su vídeo la cantante Taylor Swift, antes de nominar a Selena Gómez, Emma Stone y Ed Sheeran. Así es como se creó la cadena del meme más popular del momento: el reto del cubo helado (o el ice bucket challenge, en inglés).

La organización, que lucha por encontrar una cura a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha logrado recaudar 9,9 millones de euros. Una campaña que en principio sólo buscaba crear conciencia sobre la enfermedad degenerativa.

#Wake Up Call

Una nueva campaña viral de Unicef anima a las estrellas a fotografiarse recién levantadas.

Wake Up Call es el nuevo reto solidario lanzado en el Reino Unido que pretende recaudar fondos para los niños refugiados sirios animando a los famosos a fotografiarse recién levantados sin maquillajes, y a donar 5 libras a la ong.

Se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

Wake-up

Iker Casillas

El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, junto al chef Joan Roca, y al alpinista de 75 años, Carlos Soria, han intercambiado sus especialidades en una campaña solidaria del banco BBVA.

Pastillas contra el dolor ajeno

La organización internacional Médicos Sin Fronteras realizó varios spots con rostros conocidos del panorama nacional para concienciar a la población para que ayude a combatir una serie de enfermedades poco conocidas.

Esta campaña fue un acto simbólico que consistió en la venta, exclusivamente en farmacias, de  una caja de caramelos al precio de un euro para ayudar a los enfermos olvidados.

Andrés Iniesta, Pilar Bardem, Andreu Buenafuente, Pau Donés, Cayetana Guillén Cuervo, Estopa, Xabi Alonso, Fernando Tejero, Eduard Punset, Edurne Pasaban, Manel Fuentes, Ferrán Adría, Nuria Espert, Juan José Millas colaboraron en la campaña.

La campaña fue un éxito. Los videos de internet se volvieron virales, la página de Facebook de MSF pasó de tener 92.000 fans a 162.000 y, durante los primeros meses, las Pastillas contra el dolor ajeno se situaron dentro de los 10 medicamentos más vendidos de España.

Además, el director de cine Luis García Berlanga aceptó ser el protagonista de otro spot de la campaña Pastillas contra el dolor ajeno "para ayudar a los que no tienen pastillas para curarse".

Juanes

Juanes donó la chaqueta que lució en la inauguración del Mundial de Futbol de Sudáfrica, para la subasta que organizaron artistas en Colombia con el fin de recaudar fondos a beneficio de los damnificados por las lluvias.

El cantante a través de sus canciones y shows, trasmite mensajes sociales como el que podemos ver en esta foto, donde pide la prohibición de armas.

Juanes-accion-solidaria

Bill Gates

El multimillonario Bill Gates (creador de Microsoft) y su esposa fundaron en enero del año 2000 ‘The Bill & Melinda Gates Foundation’, que ha donado ya más de 10.000 millones de dólares a proyectos que pretenden acabar con las enfermedades más comunes en los países pobres como el sida o la malaria y promover el desarrollo en dichas zonas.

Bill-Gates

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.