Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Gran Día de la Creatividad se celebrará con una orgía de neuronas
Compartir en:

El Gran Día de la Creatividad se celebrará con una orgía de neuronas

¡Nos vamos a Pamplona! Los próximos 11 y 12 de abril tendrá lugar la cita para gozar de "sexo neuronal" así que... ¡no podíamos decir que no! Además allí van a estar los mejores creativos de España, ¿os venís?

Reason Why Reason Why logo
El Día C, organizado por el club de creativos, celebra su décimo aniversario como el Gran Día de la Creatividad y propone un "festín" para las neuronasUn elenco de diecinueve ponentes, una exposición y una feria, además de una entrega de premios y una fiesta de clausura, configuran la jornada y media que se vivirá el 11 y 12 de abril en el Palacio Baluarte de Pamplona. Más de 800 personas y los mejores creativos del país se darán cita para escuchar y ver novedades y tendencias en el mundo de la comunicación



 
 
El conocido arquitecto Santiago Cirugeda, el artista y comisario Ximo Lizana -premio nacional de arte contemporáneo-y el diseñador y publicitario Humberto Matas, de la consultora de diseño estratégico Designit España, son algunos de los participantes de esta edición. Además, el codirector del Sónar, Sergio Caballero, hará un recorrido por los 20 años de historia de este festival a través de su comunicación y será posible conocer de primera mano cómo es el modelo de trabajo a la exitosa agencia Happiness Brussels, creadora de geniales campañas como ésta:
 
 
 
 
La décima edición del Día C culminará con la ceremonia de entrega de premios a las piezas más creativas de la comunicación española 2012 seleccionadas por un jurado de 34 profesionales.
 
 

Comprueba de lo que son capaces las neuronas más activas del mundo de la publicidad
 
El Día C abrirá sus puertas el jueves 11 a las 16:30 horas con la exposición de las piezas gráficas del Anuario de Creatividad Española y con los stands de la feria.
 
 
A las 17:30 horas se inaugurará la sesión de intervenciones el Reset C, una selección de jóvenes creativos que presentarán sus últimos trabajos. Este año se introduce una novedad en el Reset C y es que se ha seleccionado también a un grupo de jóvenes creativos de Pamplona para que formen parte de este espacio. A continuación, bajo el título “Un creativo feliz”, Jaime Núñez, un creativo español que se ha hecho un nombre en plazas duras, como la de Londres o Nueva York, contará su experiencia y explicará cómo ha sido capaz de combinar vida y profesión.
 
 
La jornada de puertas abiertas del jueves finalizará con la proyección de las piezas ganadoras de la última edición de El Ojo de Iberoamérica.
 
 
En la primera ponencia del viernes 12 se podrá escuchar a Ximo Lizana, referente del arte contemporáneo y tecnológico de nuestro país y actual director artístico de Aqualium. Santiago Cirugeda, quién se define como un arquitecto social, hablará sobre cómo aprovecha los vacíos legales y los recursos para beneficio de la comunidad.
 
 
Bajo el nombre artístico de “Querido Antonio”, Alberto González Vázquez, guionista, ilustrador y realizador, realiza cortos, animaciones y viñetas en las que expresa su particular visión del mundo que vivimos. Finaliza la mañana del día 12 con Humberto Matas, fundador y director estratégico de Designit España, cuya intervención se centrará en la unión de varios componentes: la creatividad, la tecnología y las personas.
 
 
La primera intervención de la tarde será la de Pedro Moneo, fundador y ceo de Opinno, red internacional de innovación que conecta emprendedores, inversores y especialistas para construir nuevas start-ups tecnológicas. Tras él un nuevo modelo de agencia de la mano de Joris Joosten, planificador estratégico de Happiness Brussels, una de las agencias independientes más creativas de Europa. Para finalizar Sergio Caballero, alma y director del festival Sónar, repasará la historia de este exitoso certamen a través de su comunicación.
 
 
Desde Reason Why asistiremos a la cita del sexo neuronal, a ver qué se cuece por allí, y os iremos contando todo con detalles, como siempre ;)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.