Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El exceso de oferta provoca el cierre de un 95% de tiendas de cigarros electrónicos
Compartir en:

El exceso de oferta provoca el cierre de un 95% de tiendas de cigarros electrónicos

Reason Why Reason Why logo
cigarro-electronico

El 95% de las tiendas de cigarros electrónicos ha echado el cierre en España. Entre 2013-2014 se abrieron un total de 3.000 de las que al menos 2.700 han cerrado, según datos de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE).

Y es que el exceso de oferta para la escasa demanda de este producto ha hecho que las tiendas de cigarros electrónicos fracasen en España. "Ha existido un ataque al producto muy intenso por parte de las farmacéuticas, que ha degenerado en una mala publicidad recogida en los medios de comunicación", explica Alejandro Rodríguez, vicepresidente de ANCE en El Confidencial.

En España ha llegado a haber hasta 3 tiendas de cigarros electrónicos en 200 metros de calle. “En cuanto lo vi supe que la mayoría nos íbamos a la mierda”, confiesa Enzo, un italiano propietario de uno de estos establecimientos en la Calle Alcalá de Madrid.

Según datos de ANCE, en España hay 900.000 usuarios activos de cigarro electrónico, una cifra modesta si se compara con los cinco millones que hay en Reino Unido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.