El e-commerce crece en España más que en Europa

  • Esta es una de las conclusiones del “Libro Blanco de Marketing de Resultados en E-commerce”
  • Aunque el crecimiento sea mayor, no lo es el número de compradores online
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España es uno de los países que más crecimiento del e-commerce ha experimentado en Europa.

De hecho ha crecido en un 22,5% frente al 20,1% de la media europea, según recoge el “Libro Blanco de Marketing de Resultados en E-Commerce” realizado por el Observatorio E-Commerce y

Transformación Digital

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Además se estima que el crecimiento continúe en los próximos años.

¿A qué se debe la creciente popularidad del e-commerce?

A varios factores, que abarcan desde el acceso a internet hasta la cada vez mayor confianza en el comercio online. 

La primera compra está motivada por el precio

Aunque también es determinante el precio. De hecho la primera compra en e-commerce se realiza por los precios, descuentos, promociones y cupones, entre otros. La segunda se consigue gracias al servicio: los usuarios no solo buscan comprar, sino conectar con la marca.

¿Qué implica conectar? Pues que se le ofrezca una experiencia omnicanal en la que se sienta cómodo con la página web, redes sociales e incluso tienda física si la hay. 

¿Son los españoles los que más compran?

Es cierto que España tiene un crecimiento mayor al de la media europea. Pero ¿quiere decir eso que son los españoles los que más compran online?

Los resultados del Libro Blanco arrojan un no.

La mayor tasa de crecimiento no implica un mayor número de consumidores

Un 32% de los internautas compra online, mientras en países como Dinamarca el 77% de la población compra por internet. Motivo por el que se vuelven tan importantes las campañas de captación. 

A lo largo del Libro Blanco se señalan varias técnicas de marketing a tener en cuenta para que el e-commerce siga creciendo. En primer lugar las redes sociales, aunque también se señala la importancia de las landing page, de las plataformas de agregadores de tiendas online y del e-mail marketing.

No obstante, cualquier acción de marketing debe estar fundamentada en una estrategia definida. Roberto Palencia, Global Manager de Foro de Economía Digital Business School, explica al respecto que “independientemente de cualquier acción de marketing seleccionada para el e-commerce, todas deben partir del ya histórico marketing mix de las 4P, que son el origen de todo”. 

Si quieres descargar el “Libro Blanco de Marketing de Resultados en E-Commerce” puedes hacerlo a través del enlace.

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