Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 94% de los turistas ha descartado viajar a zonas conflictivas del Mediterráneo
Compartir en:

El 94% de los turistas ha descartado viajar a zonas conflictivas del Mediterráneo

  • Los turistas extranjeros salvan la temporada estival en España, con un incremento del 12%
  • España acoge al turismo que viajaba a Túnez, Grecia y Turquía
Reason Why Reason Why logo
turismo-internacional-sombrillas-playa

Tras los últimos atentados terroristas a turistas extranjeros en Túnez y la inestabilidad política y económica de Grecia, los viajeros han cambiado su destino para visitar España.  

De este modo, España se queda con los turistas de destinos tradicionales como Túnez, Grecia o incluso Turquía. Según una encuesta realizada por la agencia de viajes LíneaTours, más del 94% de los turistas ha descartado viajar a zonas conflictivas del Mediterráneo y ha elegido como destino las costas españolas.

El turismo internacional aumenta en España

Este año, el turismo extranjero  está batiendo récords. Las costas españolas han registrado un aumento del 12% de extranjeros respecto a la temporada pasada. Además, el gasto por turista se ha incrementado.

Uno de cada cuatro turistas extranjeros es británico

De los viajeros  extranjeros que se decantan por España como destino vacacional, uno de cada cuatro es británico.  Y es que la prensa inglesa es la mejor aliada para promocionar la costas españolas. Medios como el Daily Mail o The Telegraph han publicado varios artículos alabando España como destino turístico, frente a otros países que actualmente están atravesando turbulencias terroristas, económicas y políticas. Titulares como “Viva España” o “Cinco razones para elegir España como destino vacacional” podrían estar ayudando a impulsar el turismo en la península.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.