Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Kayak lanza versión para Cataluña
Compartir en:

Kayak lanza versión para Cataluña

  • Kayak.cat es la versión en catalán del buscador
  • Para promocionar la nueva web se ha lanzado un concurso en redes sociales impulsado por youtubers
08/04/2016 - 11:01
Redacción
kayak-cataluña

Kayak ha lanzado kayak.cat, la versión de su web en catalán. Y para celebrarlo ha analizado cómo son los usuarios de su nueva web: los catalanes. Aunque comparten el espíritu viajero del resto de españoles, presentan algunas diferencias, especialmente en lo que a las preferencias de destinos se refiere:

destinos-internacionales

En las cortas y medias distancias también nos encontramos con alguna variación. Mientras que los viajeros del resto de comunidades colocan a las Islas Canarias en octava y novena posición, los catalanes no las mencionan:

media-corta-distancia

Los hábitos de viaje de los usuarios catalanes

En su estudio, Kayak también ha analizado cómo distribuyen su presupuesto los usuarios catalanes. Y ha revelado que apuestan por el confort cuando vuelan, reservando en primera clase y Business, mientras que se alojan en hoteles de dos y tres estrellas (45%).

Los catalanes prefieren ahorrar en alojamiento y el resto de españoles, en el vuelo

En cambio, los viajeros del resto de España prefieren ahorrar con vuelos más económicos y gastar el resto de su presupuesto en el alojamiento. De hecho, el porcentaje que reserva hoteles de dos y tres estrellas es menor (40%).

Todos los españoles coinciden en que el verano es el momento idóneo para disfrutar de sus vacaciones. Pero a la hora de hacer búsquedas sobre los vuelos, los catalanes tienen otro horario: entre las 2 pm y las 4 pm, mientras que el resto de usuarios españoles lo hace entre la 1 pm y las 2 pm, además de a las 6 pm.

El espíritu catalán tiene premio

Kayak está promocionando el lanzamiento de su portal en catalán (dirigido a más de diez millones de personas) con un concurso en Twitter e Instagram impulsado por youtubers.

Para participar, los usuarios tendrán que enviar una foto en la que muestren su unión con la cultura catalana y compartirla con el hashtag #KAYAKlunya antes del 18 de abril. El premio será un vuelo para dos personas.

Puedes consultar las Bases del Concurso KAYAKlunya en este link.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.