Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Kayak lanza versión para Cataluña
Compartir en:

Kayak lanza versión para Cataluña

  • Kayak.cat es la versión en catalán del buscador
  • Para promocionar la nueva web se ha lanzado un concurso en redes sociales impulsado por youtubers
Reason Why Reason Why logo
kayak-cataluña

Kayak ha lanzado kayak.cat, la versión de su web en catalán. Y para celebrarlo ha analizado cómo son los usuarios de su nueva web: los catalanes. Aunque comparten el espíritu viajero del resto de españoles, presentan algunas diferencias, especialmente en lo que a las preferencias de destinos se refiere:

destinos-internacionales

En las cortas y medias distancias también nos encontramos con alguna variación. Mientras que los viajeros del resto de comunidades colocan a las Islas Canarias en octava y novena posición, los catalanes no las mencionan:

media-corta-distancia

Los hábitos de viaje de los usuarios catalanes

En su estudio, Kayak también ha analizado cómo distribuyen su presupuesto los usuarios catalanes. Y ha revelado que apuestan por el confort cuando vuelan, reservando en primera clase y Business, mientras que se alojan en hoteles de dos y tres estrellas (45%).

Los catalanes prefieren ahorrar en alojamiento y el resto de españoles, en el vuelo

En cambio, los viajeros del resto de España prefieren ahorrar con vuelos más económicos y gastar el resto de su presupuesto en el alojamiento. De hecho, el porcentaje que reserva hoteles de dos y tres estrellas es menor (40%).

Todos los españoles coinciden en que el verano es el momento idóneo para disfrutar de sus vacaciones. Pero a la hora de hacer búsquedas sobre los vuelos, los catalanes tienen otro horario: entre las 2 pm y las 4 pm, mientras que el resto de usuarios españoles lo hace entre la 1 pm y las 2 pm, además de a las 6 pm.

El espíritu catalán tiene premio

Kayak está promocionando el lanzamiento de su portal en catalán (dirigido a más de diez millones de personas) con un concurso en Twitter e Instagram impulsado por youtubers.

Para participar, los usuarios tendrán que enviar una foto en la que muestren su unión con la cultura catalana y compartirla con el hashtag #KAYAKlunya antes del 18 de abril. El premio será un vuelo para dos personas.

Puedes consultar las Bases del Concurso KAYAKlunya en este link.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.