Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Cómo compraremos esta Navidad?
Compartir en:

¿Cómo compraremos esta Navidad?

  • En Europa las mujeres son las que comporarán más regalos a través de Internet
  • Los hombres europeos gastarán más dinero en las compras navideñas
Reason Why Reason Why logo
compras-navidad

Anuncios como el de Loterías y el de Edeka nos recuerdan que la Navidad ya ha llegado y está aquí para quedarse.

Pero no viene sola, sino acompañada de una larga lista de la compra; porque recordemos que la Navidad es también época de comidas familiares y de regalos por mucho que intentemos no ser materialistas...

Ellas deciden

Sin embargo, tal y como nos recuerda Webloyalty, tenemos un aliado: el e-commerce. Y es que realizar las compras por internet cada vez ocupa más parte de nuestro día a día. De hecho, según un estudio de la compañía, el 85% de los europeos realizarán sus compras navideñas a través de plataformas online.

La toma de decisión de la compra la realiza la mujer

Y si hablamos de España,  el dato se queda en el 83% de la población siendo más las mujeres que realizan más compras a través de la red (un 83% frente al 82% de los hombres).

Una tendencia que se repite en Europa y que, según Webloyalty podría deberse a que el papel de las mujeres en el proceso de compra es mayor y la toma de decisiones recae sobre ellas. El único país que no confirma esta norma es Francia donde las compras online las realizan el 86% de los hombres frente al 85% de las mujeres.

                              compras-online-webloyalty-1

Hablemos de dinero

Sin embargo, el presupuesto varía entre uno y otro género y, especialmente, entre países. Y es que, aunque las mujeres puedan ser las que más compran, ellos son los que más dinero gastan en sus compras navideñas a través de la red. Dejando a parte a los británicos y británicas que cuentan con el mismo presupuesto.

En España se produce una de las mayores diferenciaciones: los hombres gastarán un 42% de su presupuesto y las mujeres un 27%. 

Aunque hay un factor común en el continente. Según Webloyalty el 39% de los europeos gastará más de 200€ estas Navidades.

                          compras-online-webloyalty-2

El regalo preferido es...

En Europa lo que más se comprará a través de la red son juguetes

A la hora de decidir, los europeos lo tienen claro. Los productos que más demanda tendrán en la red en estas Fiestas son los juegos y juguetes. Lógico si tenemos en cuenta que la estación en la que sus ventas despuntas es esta en la que nos adentramos... Le siguen la moda y los accesorios y los productos culturales.

En España, sin embargo, los juguetes quedarán reducidos a un segundo plano en favor de la moda y los complementos. Mientras que en Alemania y Reino Unido priman los productos culturales.

                                

Preparados, listos...

El mes de diciembre ya ha llegado a nuestros calendarios y se está preparando para un fuerte ajetreo en nuestras carteras. De hecho, según Webloyalty, la semana del 7 al 12 será la de mayor actividad. Concretamente el 92% de los europeos comprarán sus regalos en estas fechas.

Sin embargo, los ingleses prefieren adelantarse tres semanas. Al menos así lo ha asegurado el 69% de la población. En cambio, solo el 47% de los españoles, franceses y alemanes comprará en la primera semana de diciembre.

Pero, como siempre, habrá algún rezagado y en Alemania es donde se concentran en mayor número. En el país germano este grupo alcanza el 8% mientras que en el resto de países la cifra se sitúa en el 3%.

                         compras-online-webloyalty-4

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.