Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola y Pepsi eliminarán un polémico ingrediente de sus bebidas
Compartir en:

Coca-Cola y Pepsi eliminarán un polémico ingrediente de sus bebidas

Coca-Cola y Pepsi llevan años usando el aceite vegetal bromado en sus bebidas carbonatadas y energéticas. Los efectos secundarios de este ingrediente, que son nocivos para la salud, han llevado a ambas compañías a anunciar su retirada.

Reason Why Reason Why logo

Coca-Cola y Pepsi han confirmado que van a trabajar para eliminar un polémico ingrediente de todas sus bebidas, incluidas Mountain Dew, Fanta y Powerade.

 

El ingrediente en cuestión es el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés), que ha sido objeto de críticas y denuncias por parte de organismos y asociaciones de consumidores durante años.

 

El BVO actúa como un estabilizador del sabor en bebidas de cítricos, como Fanta, y energéticas, como Powerade. El problema parece ser que este ingrediente deja residuos en la grasa corporal, en el cerebro, el hígado y en otros órganos, pudiendo causar lesiones cardiacas.

 

En 1970 el aceite vegetal bromado fue retirado de la lista de alimentos seguros de la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA) de EEUU y su uso se permitió únicamente de forma “interina”.

 

PepsiCo y Coca-Cola han anunciado esta semana que van a trabajar para que, a finales de año, este ingrediente no se incluya en sus productos para los mercados de EEUU, Canadá y América Latina.

 

En el caso de Coca-Cola, el BVO se sustituirá con acetato isobutirato de sacarosa, que se suele usar en los chicles, según la compañía de refrescos.

 

En el caso de PepsiCo, la empresa lleva retirando este ingrediente desde el año pasado para Gatorade. Este lunes ha asegurado que, desde entonces, sigue trabajando para retirarlo del resto de productos. Y es que PepsiCo usa BVO también en bebidas energéticas como Mountain Dew y Amp.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.