Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Coca-Cola entra en el segmento de bebidas alcohólicas por primera vez
Compartir en:

Coca-Cola entra en el segmento de bebidas alcohólicas por primera vez

  • Japón ha sido el mercado elegido para hacer pruebas con esta nueva bebida
  • Se venderá en lata y contendrá destilado de shochu
07/03/2018 - 11:45
Redacción

Coca-Cola entrará por primera vez en el segmento de bebidas alcohólicas.

Una de las compañías de refrescos más famosas del mundo durante casi 130 años rompe con la tradición al anunciar el lanzamiento de su primera bebida con alcohol.

El mexicano Jorge Garduño está al frente del proyecto

La marca está probando un tipo de alcopop, el Chu-Hi, que es popular en Japón. Así la bebida, que será baja en alcohol, contendrá shochu destilado mezclado con agua con gas aromatizada. El shochu tiene una graduación alcohólica cercana al 25%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, así que es más débil que el whisky o el vodka pero más fuerte que el vino o el sake.

Jorge Garduño, Presidente de Coca-Cola en Japón, ha asegurado que “es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales". Y añade que si bien “tiene sentido” darle una oportunidad al Chu-Hi en Japón, es poco probable que el experimento de expanda globalmente.

Las bebidas bajas en azúcar o sin azúcares añadidos representan el 62% de la oferta de Coca-Cola en Japón y supusieron un 92% del crecimiento de su volumen de unidades en 2016, según datos de la propia compañía. Además de bebidas carbonatadas, que representaron el 25% de las ventas en Japón en 2016, la marca comercializa otras como té, agua embotellada, bebidas para deportistas o incluso café.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.