Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cincuenta sombras de Grey: lo más visto de la historia en 11 países
Compartir en:

Cincuenta sombras de Grey: lo más visto de la historia en 11 países

Reason Why Reason Why logo
Datos-Sombras-Grey

Cincuenta sombras de Grey arrasa en taquilla.

La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, se ha convertido en el estreno más taquillero de una directora en toda la historia. Ha conseguido recaudar 248 millones de dólares en todo el mundo.

En España el filme ha recaudado 7 millones de euros en taquilla, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la historia de nuestro país y alcanzando la mejor cifra desde noviembre de 2012.

La cinta ha logrado casi 91 millones de dólares en el mercado estadounidense. En el resto de países, ha alcanzado los 158 millones de dólares. Un dato que ha superado con creces las predicciones que señalaban que podía alcanzar los 100 millones de dólares.

Cincuenta sombras de Grey se coloca a la cabeza de las películas más taquilleras dirigidas por mujeres, superando a la primera entrega de Crepúsculo con casi 70 millones de dólares en Estados Unidos el primer fin de semana.

También, la adaptación de la novela erótica de E.L James ha logrado ser el mejor estreno de una película con una calificación R en el mercado internacional.

La película se ha convertido en la más taquillera de la historia en 11 países, incluyendo Argentina, Italia, Hungría, Polonia y Ucrania. Sin embargo, países como Malasia e Indonesia han censurado el filme. Tampoco será exhibida en algunos países de Oriente Próximo.

La trilogía literaria ha sido traducida a 52 lenguas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.