Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Calefacción gratis por alojar un servidor web en casa
Compartir en:

Calefacción gratis por alojar un servidor web en casa

Reason Why Reason Why logo
calefaccion-calor-servidor-web

Cloud&Heat, una startup alemana de servicios en la nube, se ha propuesto aprovechar el calor residual que emiten los servidores web. Así, la empresa ofrece “calefacción” gratis al usuario a cambio de que éste albergue en su casa uno de esos servidores que tanto se calientan.

La compañía cobra la instalación del servidor como si fuera un sistema normal de calefacción. Después Cloud&Heat es quien se hace cargo de los gastos de electricidad e internet que requiere el dispositivo. El usuario se dedica únicamente a disfrutar del calor gratis.

Un sistema no apto para todos los bolsillos
El punto débil de disfrutar gratis de este sistema de “calefacción” es precisamente el precio de la instalación. Y es que para que el servidor sea seguro y no suponga ningún peligro para los habitantes de la casa, el desembolso necesario es de unos 12.000 euros.

Eso sí, la empresa se compromete a pagar incluso los gastos de mantenimiento anual durante 15 años.

¿Y qué pasa si tengo calor?
Facebook abrió un centro de datos en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, para aprovechar precisamente el frío exterior (2ºC) y compensar así el calor que generan las máquinas.

Si la vivienda en la que esté alojado el servidor ya se encuentra a una temperatura adecuada o, sencillamente, ha acabado el invierno, el sistema puede conectarse a un calentador para empezar a generar agua caliente. Además, en verano el calor puede disiparse al exterior con un sistema de ventilación.

¿Cómo lo ves?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.