Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Aumentan las salas de cine por primera vez en 6 años
Compartir en:

Aumentan las salas de cine por primera vez en 6 años

  • Catalanes, andaluces y madrileños son los que disponen de mayor número de salas
  • Un 97% de los proyectores ya son digitales y han aumentado las pantallas para ver películas en 3D
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Según el último censo elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), se ha roto la tendencia a la baja en cuanto al número de salas y pantallas de cine en los últimos años en España.

Crece el número de salas, pantallas, locales y butacas de cine

Las cifras dan un respiro al cine. A día de hoy en España hay 699 locales de cine, 24 más que en el último censo y en lo que respecta al número de pantallas, los datos también son alentadores. Se ha pasado de 3.492 el año pasado a 3.534 este año en todo el páis.

Hay 24 salas de cine nuevas en España

Por comunidades, Cataluña, Andalucía y Madrid son las que cuentan con mayor número de salas de cine, mientras que La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana van a la cola junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Digitalización de las salas

El proceso de digitalización de las salas de cine en España está ya prácticamente completado. En el último año se han sumado 614 pantallas por lo que un 97% de las salas ya cuentan con proyector digital. En cuanto al número total de butacas, se queda en las 789.130 en todo el país. Sólo los pequeños cines, la mayoría con una única sala, carecen todavía de alguna pantalla digital.

La Rioja, Ceuta y Melilla sólo tienen pantallas digitales

De momento sólo las comunidades de La Rioja, Ceuta y Melilla han completado al 100% el proceso de digitalización de sus salas de cine. Cataluña, Baleares, Castilla y León y Asturias están muy cerca de finalizarlo y, todavía lejos, se quedan Galicia, Cantabria, Extremadura y Murcia.

 

Salas con pantallas 3D

En España hay 959 salas para proyectar películas en 3D, es decir un 27,1% del total de todo el país. Canarias, Aragón, Castilla y León y Asturias, son ls comunidades que tienen un mayor porcentaje de salas 3D.

Del último censo de la AIMC también se concluye que el 60,8% de los españoles residen en municipios en los que hay, por lo menos, una sala de cine digital. En cuanto a las características, apenas se aprecian variaciones. La media de butacas por sala se mantiene en las 224 unidades en este ultimo año y cada local tiene un promedio de 5 salas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.