Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Asia se estrena como líder en e-commerce de retail
Compartir en:

Asia se estrena como líder en e-commerce de retail

  • Es la primera vez que la región de Asia-Pacífico acapara el 52,5% de la cuota de e-commerce en retail 
  • Lo que se traduce en unas ventas de 877.610 millones de dólares en 2015
Reason Why Reason Why logo
asia-ecommerce-retail-ReasonWhy.es

A nivel mundial las cifras de ventas en e-commerce siguen la tendencia alcista. No obstante, quien lidera las cifras de ventas online en retail este año es Asia-Pacífico: región que en 2015 ha logrado hacerse con el 52,5% de la cuota a nivel mundial.

O, lo que es lo mismo, el continente ha acumulado unas ventas de 877.610 millones de dólares que lo sitúan a la cabeza del mercado mundial. 

¿Qué ha impulsado el crecimiento del e-commerce en Asia?

La mejora de la clase media y la popularidad de los smartphones impulsan la economía

La razón de este rápido crecimiento en el continente asiático es, fundamentalmente, la mejora de la clase media en China, India e Indonesia. De hecho son estos tres países los mayores impulsores de la economía. India e Indonesia han experimentado un desarrollo del 129,5% y del 65,6% respectivamente. 

No obstante, también hay que tener en cuenta otros factores como la cada vez mayor popularidad de los dispositivos móviles

Tal y como afirma la Directora de Previsiones de eMarketer, Monica Peart, “este crecimiento en Asia-Pacifico en combinación con un servicio de Internet más rápido y el auge de la telefonía móvil están configurando un panorama donde los grandes jugadores locales compiten cada vez más”

De hecho, sólo China representa el 40% de las ventas e-commerce en retail a nivel mundial de este año (ha experimentado un incremento del 5% respecto al año pasado) y se estima que en 2019 llegue al 55,1%. ¿Tendrán eventos como el Singles Day algo que ver?

También son los que más compran online

Sin embargo Asia-Pacífico no sólo lidera las ventas. También es el continente cuyos resultados en e-commerce son mayores en proporción a las ventas en general. 

Y es que en Asia el consumo digital representa el 10,2% de las ventas totales en retail y se espera que alcance el 20,4% para 2019. Mientras que la media mundial se sitúa en un 7,4% y las previsiones hablan de un 12,8% también para ese año. 

¿Quieres saber el total de ventas de retail en Asia? Nada más que 8,57 billones de dólares.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.