Lo nuevo de Amazon es recibir los paquetes en el coche

  • El servicio ha estado disponible en Suecia y Suiza. Ahora llega a Estados Unidos
  • Funciona con Amazon Key y desde la plataforma aseguran que es totalmente fiable
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Amazon da un paso más para mejorar la experiencia de cliente. La última novedad en Estados Unidos es que los dueños de coches Volvo y marcas de General Motors (GM) podrán recibir sus pedidos en el coche.

Amazon Key In-Car

El servicio Amazon Key In-Car ya ha estado disponible en Suecia y Suiza y ahora llega también a 37 ciudades de Estados Unidos.

El servicio estará disponible para coches Volvo y GM

Entre ellas Atlanta, Austin, Houston, Los Ángeles, Miami, Nashville, Filadelfia, Phoenix, Seattle y Washington. Podrán beneficiarse de este nuevo servicio los miembros de Amazon Prime con vehículos de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo siempre y cuando el modelo sea de 2015 o posterior y tengan una cuenta activa en OnStar o Volvo In Call. A largo plazo está previsto que el servicio se amplíe a más marcas de coches.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a usar este nuevo servicio, los usuarios tienen que descargar la aplicación Amazon Key y vincularla con la cuenta de servicio del automóvil de Amazon para registrar su vehículo. Una vez hecho, en el momento de compra, los usuarios deben seleccionar entrega en el automóvil en lugar de enviarlo a la oficina o a casa. El servicio permite registrar la ubicación y día de la entrega y además la aplicación Amazon Key permite verificar si se ha estacionado dentro del alcance de la ubicación de entrega. El sistema envía notificaciones indicando cuándo está en camino el pedido y cuándo se ha entregado el paquete. De esta manera, los clientes también pueden rastrear cuándo se desbloqueó su coche y volver a bloquearlo desde la aplicación.

¿Es fiable?

Ante las dudas que el nuevo servicio puede suscitar, Amazon garantiza que usa múltiples capas de verificación para mantener la seguridad de las entregas. "Cada vez que un repartidor solicita acceso al vehículo de un cliente, Amazon verifica que un controlador autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto a través de un proceso de autenticación cifrado", han asegurado desde la plataforma de e-Commerce. "Una vez que este proceso se completa con éxito, el automóvil se desbloquea. Los clientes reciben una notificación a través de Amazon Key App y el vehículo se vuelve a bloquear ", añaden.

Las marcas de coches ven el servicio como una aportación de valor

Por su parte, las compañías de automoción ven el nuevo servicio como una nueva aportación de valor en unos tiempos en que los usuarios empiezan a apostar más por la movilidad como servicio que como propiedad: "Recibir un paquete de forma segura y confiable en su automóvil sin que usted tenga que estar allí es algo que creemos que muchas personas apreciarán", ha apuntado Atif Rafiq, Director Digital de Volvo Cars. Por su parte, Alan Batey, Presidente de General Motors North America, ha explicado que la entrega en el coche estará disponible para más de 7 millones de clientes de GM y se ha referido a este nuevo servicio como "otro gran ejemplo de cómo estamos aprovechando la conectividad incorporada en nuestros vehículos para proporcionar a nuestro clientes servicios que hacen que su experiencia de propiedad sea más valiosa “.

El servicio Amazon Key se lanzó en noviembre de 2017 y permite la entrega en el hogar y el acceso sin llave para los huéspedes.

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