Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
9 de cada 10 españoles prefieren los regalos emotivos a los materiales
Compartir en:

9 de cada 10 españoles prefieren los regalos emotivos a los materiales

El presupuesto medio de los españoles en los regalos de esta Navidad se sitúa entre 200€ y 500€. El español busca sorprender y emocionar a la hora de regalar e invierte tanto o más tiempo que dinero en pensar y comprar los regalos de Navidad.

Reason Why Reason Why logo

Los españoles disfrutan regalando y, en época navideña, valoran sobre todo lo emocional frente a lo material. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del Barómetro ‘Los españoles y los hábitos del regalo’ realizado por Hofmann, que analiza los hábitos, costumbres y valoraciones de los españoles respecto a los regalos. Y pone el foco, especialmente, en los hábitos de regalo durante estas fechas.


Y es que la Navidad es el momento del año en el que se hacen más regalos. En concreto, el 65% de los españoles regala en estas fechas por encima de cualquier otra ocasión en el año. La mayoría destina un presupuesto medio de entre 200 y 500€ (el 44%) ó 100 y 200€ (el 30%), una cantidad que este año baja o se mantiene respecto al año pasado, para la práctica totalidad de los encuestados.


Pero según el estudio, por encima de su valor material, se busca que el regalo guste, sorprenda y emocione a quien lo recibe, aspecto primordial para 8 de cada 10 españoles a la hora de elegirlo frente a tan sólo el 15% que se fija más en el factor económico o en que sea fácil de encontrar. La crisis también ha generado un porcentaje relevante (35%) de españoles que busca que los regalos navideños sean de carácter útil o práctico, como aspecto más importante a la hora de regalar. Quizá por todo ello el 94% de los españoles dedica tanto o más tiempo que dinero a pensar y comprar los regalos de Navidad: unas 5 horas en el 60% de los casos.


A la hora de recibir un regalo, los españoles también lo tienen claro: les gusta que sea único y personalizado y tres de cada cuatro declara que el principal factor que consideran es que les emocione y les llegue al corazón. Y es que 9 de cada 10 españoles prefiere un regalo con un mayor valor emotivo que económico.


regalo-navidad


De hecho, ue escogido por encima de regalos como un viaje, una joya, un dispositivo tecnológico, ropa, calzado o perfumes. Para 9 de cada 10 es un regalo valorado o muy valorado, por su carácter de artículo único.

 

El 89% de los encuestados consideraba que el álbum fotográfico digital personalizado reúne todos los elementos que buscan a la hora de regalar a sus seres queridos en Navidad: es un regalo que emociona y lo elabora la persona que regala de forma personalizada con las fotografías de recuerdos especiales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.