Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
13, el número de apps que los españoles tienen en sus smartphones
Compartir en:

13, el número de apps que los españoles tienen en sus smartphones

  • eMMA ha realizado un estudio analizando el uso de las aplicaciones por parte de los usuarios españoles
  • Las categorías de apps que más destacan son las diseñadas para la Comunicación, seguidas por las de Viajes/Mapas y Juegos
Reason Why Reason Why logo
ultima-cena

No sin mi smartphone.

Esa parece ser la respuesta general cuando se le propone a alguien realizar cualquier actividad. Y es que los dispositivos móviles se han convertido en un elemento clave de nuestro día a día. Y más allá de eso, puede desencadenar en una adicción.

Por ello, eMMa ha realizado un estudio sobre la penetración y el uso de las apps en los dispositivos móviles entre los usuarios de entre 16 y 55 años. De él, han concluído que el 13 no es únicamente el número de la mala suerte. También es el de las aplicaciones que los españoles tienen en sus smartphones.

Se descargan tres aplicaciones mensuales

Sin embargo, siempre habrá quién apueste por números mayores. Una responsabilidad que parece reacer sobre los hombres de entre 26 y 35 años.

En cuanto a las descargas mensuales, la cifra ronda sobre las tres apps al mes siendo, otra vez los hombres (aunque ahora de entre 16 y 25 años) los que lo hacen en mayor medida. Pese a todo, la mayoría de aplicaciones no convence y se acaban borrando inmediatamente cerca del 50% de apps.

Las categorías que marcan la diferencia

Las categorías de apps que más destacan son las diseñadas para la Comunicación, seguidas por las de Viajes/Mapas y Juegos.

Para ampliar la imágen, pulsa sobre ella

                  aplicaicones-mas-utilizadas

En el primer grupo la favorita es WhatsApp con un 75% de los votos. En la segunda, destaca Google Maps con un 71%. Mientras que Facebook se lleva una gran cuota (un 70%) en la categoría de Sociedad.

Sin embargo, cuando se trata de la valoración el ranking de categorías está liderado por Comunicaicón, Viajes y Deportes. De este modo se ve una gran correlación entre los tipos de apps más valoradas con las más descargadas. Aunque existen nichos de penetración donde, aunque no muestran cifras tan latas, son muy valoradas.

Si hablamos de edades, los mayores (44-55 años) son los que se descargan menor variedad de categorías mientras que los que más lo hacen son los usuarios de entre 26 y 35 años.

“Estos datos revelan que no es sencillo hacerse con un hueco entre las aplicaciones que los usuarios consumen de forma cotidiana. Para ello, es necesario tener una estrategia real para impulsar una mobile app que contemple la medición sobre de dónde vienen las descargas, qué tipo de consumo hacen de la app y poder mansar notificaciones al usuario para fomentar que vuelva a usarla”, ha explicado Antonio Sánchez, CEO de eMMa.

infografia-emma

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.