Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
10 tendencias de consumo para 2014, según JWT
Compartir en:

10 tendencias de consumo para 2014, según JWT

JWT nos trae un año más las tendencias de consumo para el próximo 2014. El estudio nos descubre aspectos de la mentalidad y el comportamiento de los consumidores con el objetivo de crear nuevas oportunidades de mercado. 

Reason Why Reason Why logo

Un año más la agencia de Publicidad JWT nos adelanta las tendencias clave para 2014. 

 

El estudio se centra en la mentalidad y el comportamiento de los consumidores de cara al próximo año. Conocer al cliente y adelantarse a sus movimientos permite a las empresas identificar nuevas oportunidades de mercado.  

 

Estas son las 10 tendencias que dominarán el 2014: 


1. Mayor inmersión de marca

La experiencia de marca será cada vez más intensa para el consumidor. Las empresas no buscan sólo la atención del cliente. También su imaginación. 


2. El lenguaje visual

Estamos desarrollando una nueva forma de lenguaje basado en fotografías, vídeos o emoticonos. Este lenguaje está suplantando progresivamente al textual. Por esa razón es necesario trabajarlo para poder dominarlo. 


3. La edad de la impaciencia

Los consumidores quieren cada vez más cosas y las quieren ya. 

Las empresas deben ofrecer sus productos y servicios de manera más inmediata. 

 

4. El Mobile como oportunidad

En los mercados emergentes, el servicio mobile está abriendo las puertas a nuevas oportunidades. Por ejemplo a herramientas de negocio, de educación e incluso sanitarias.


5. Tecnología telepática

Gracias a la tecnología intuitiva y de reconocimiento, las marcas son capaces de entender mejor el comportamiento de los consumidores. Estas herramientas deben emplearse para crear un acercamiento más personalizado con el cliente. 


6. El final del anonimato

Las nuevas tecnologías han facilitado la recopilación de innumerables datos personales. 

Hoy día es tremendamente difícil navegar, adquirir un producto o servicio sin proporcionar alguno de nuestros datos personales. 

Ser anónimo es una misión imposible y esto empieza a despertar inquietud entre los consumidores. 


7. Revolución contra las máquinas

El rápido avance de la era digital está generando cierto temor en los consumidores hacia las nuevas tecnologías.

Con el tiempo valoraremos más todo aquello que nos hace sentir humanos. 


8. Recomposición de las tradiciones

Las normas sociales también sufren cambios y se adaptan con el paso de los años. 

Tradición y modernidad chocan en nuestro comportamiento. Y el resultado es la creación de nuevos conceptos sobre qué es correcto y qué no.


9. El orgullo de la imperfección

La imperfección se está convirtiendo en algo auténtico. 

La fealdad, lo raro, lo desordenado está adquiriendo una nueva apelación en la actualidad. Ahora se le relaciona con términos como distinción y reconocimiento. 


10. Vivir el momento

Los consumidores quieren sentir y experimentar cada vez más. 

Las personas buscan ser más conscientes del momento dejando de lado las distracciones.

 

 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.