Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Si no sabes qué tuitear, hay una app que selecciona lo más interesante por ti
Compartir en:

Si no sabes qué tuitear, hay una app que selecciona lo más interesante por ti

Aunque no alcancemos el límite máximo de 1000 tuits al día, es verdad que compartimos bastantes cosas diariamente a través de la red social. ¿Y si existiese algún programa que nos aconsejase qué tuitear? Pues existe.

Reason Why Reason Why logo

Encajar en 140 caracteres un ‘resumen’ del artículo que acabamos de leer para compartirlo con nuestros amigos puede darnos más de un quebradero de cabeza. ¿Qué parte escogemos? ¿Cuál será más atractiva para el lector? ¿Con cuál ganaremos algún follower? Seguro que os gustaría emplear en otra cosa el tiempo que perdéis eligiendo. 

 

Al ex-editor de la revista Harper, Paul Ford, le pasaba lo mismo y, gracias a él, ahora podemos utilizar SavePublishing, la aplicación que ha creado para que no tengamos que dedicar ni un minuto a elegir lo que tuitear y que un programa lo haga por nosotros.

 

El funcionamiento de la app es sencillo: solo tenemos que entrar en esta página, y arrastrar el marcador rojo hasta la barra de herramientas de nuestro navegador. Instalación instantánea. Después, con activarlo en cualquiera de las páginas en las que estemos leyendo algún artículo, el programa nos detectará automáticamente las frases clave que podrían caber en un tuit.

 

Por ejemplo, si lo utilizamos en este artículo, funcionaría más o menos así. 

 

Ejemplo de SavePublishing 

 

Las frases resaltadas en rojo son las recomendadas para tuitear y, con solo hacer click encima de ellas, se nos abrirá la típica ventanita de Twitter. Más cómodo imposible. 

 

Lo más curioso de todo el asunto es que Ford, en un principio, pensó en la aplicación como en una broma, una especie de bot que pillase las frases clave de las noticias, para ahorrar tiempo de lectura. Pero lo cierto es que, según él, ahora la usa todo el tiempo.

 

Eso sí, como buena herramienta web, va a su bola y probablemente los tuits que nos proponga el programa sean mucho menos apetecibles que los que seleccionemos nosotros mismos. Toca elegir: o calidad o rapidez. 

 

Lo que más nos ha gustado es que la aplicación cuenta con una versión móvil. Y decimos que es lo mejor porque en el smartphone es donde más lata suele dar eso de escribir tuits. Quien más quien menos, todos seguimos siendo más rápidos con un teclado físico que con uno táctil. 

 

El sistema es gratis y funciona perfectamente con ChromeSafari y Firefox. Eso sí, ¡no os olvidéis de agregar comillas a lo que tuiteéis! También puede ser vista como la herramienta perfecta para plagiar contenido...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.