Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Reconocimiento facial para crear emojis, la nueva tendencia
Compartir en:

Reconocimiento facial para crear emojis, la nueva tendencia

  • Polygram es una app capaz de usar inteligencia artificial para transformar en emoji nuestra expresión facial
  • De momento es gratuita y sólo válida para iPhone
30/08/2017 - 10:16
Redacción

Hace tiempo que los emoticonos forman parte de nuestra manera de escribir y expresarnos en las redes sociales. Y, aunque hay una gran cantidad de emojis diferentes para elegir, muchas veces no encontramos el perfecto para describir nuestro estado de ánimo. Para evitar esta situación llega Polygram.

¿Cómo funciona Polygram?

Polygram es una nueva app que usa inteligencia artificial para capturar y transformar en emoji la expresión facial que ponemos cuando vemos las fotos y vídeos que nuestros amigos comparten online. 

Tarda unos 20 milisegundos en reconocer nuestra expresión y mostrar el emoji

La aplicación, que de momento es gratuita y únicamente válida para iPhone, funciona a través de un sistema neuronal que reconoce la expresión facial de los usuarios a medida que éstos ven los posts de sus contactos en Internet. Tarda unos 20 milisegundos en transformar nuestra reacción en emoticono y mostrarlo en la parte inferior de la pantalla. Según, Marcin Kmiec, uno de sus fundadores, Polygram es capaz de analizar una secuencia de imágenes a través de la cámara frontal del iPhone para ofrecernos el emoji más aproximado posible a nuestra expresión real.

¿Qué utilidad puede tener?

La nueva app está enfocada a los usuarios interesados en saber cómo son percibidos en las redes sociales así como otro tipo de detalles como conocer quién ha visto su contenido, durante cuánto tiempo y desde qué lugar; una información que también podría ser de utilidad para las marcas. Sus creadores no descartan compartir el software con otros desarrolladores en un futuro para encontrarle nuevos usos a su tecnología, como ponerla a disposición de aplicaciones de tipo médico.

Quizá te interese...

Según datos de OMD la cara llorando de felicidad es un emoticono usado por el 56% de los hombres vs. el 44% mujeres en Twitter; es el emoji favorito para hablar de tecnología, moda y viajes.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.