Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Poder y peligros de los medios sociales
Compartir en:

Poder y peligros de los medios sociales

Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, nos da su opinión sobre el gran poder y también los peligros que suponen los medios sociales hoy en día. 

Reason Why Reason Why logo

En directo desde el Social Media Day, quinta y última jornada de OMWeek, os contamos las reflexiones de Pablo Alzugaray, CEO en Shackleton Group, sobre los medios sociales.

 

Los medios sociales se han convertido en la mayor arma comunicacional jamás conocida. Disparan una munición mucho más potente que palabras, imágenes o vídeos: nuestros hechos. En ello radica su poder. Y su peligro

 

La palabra influir parece tener un contexto negativo. Pero en realidad eso es exactamente a lo que nos dedicamos en el mundo del Marketing. El objetivo final es ejercer influencia en lo que la gente piensa o siente. 

 

La mejor Campaña de Turismo que jamás ha conocido Alzugaray es la del Museo Guggenheim en Bilbao. Una Campaña de turismo quiere que la gente piense y diga algo diferente de lo que dirían si no se hubiera hecho esa campaña. "Decidir Es la mejor idea posible si quieres que tu trabajo de verdad influya", ha dicho. 

 

Muchas veces incluye más lo que no hacemos, que lo que hacemos. ¿Cómo se consigue que alquien piense que eres de una determinada manera? Siendo de esa manera. Es la única forma de conseguirlo. Nuestra reputación es el resultado de lo que somos y hacemos. Mucho más que de lo que decimos que somos y hacemos. 

 

Principios: 

 

- Comunicar con hechos. Hacer/ser, no decir. (accion contra el hambre, niños compartiendo sandwich).

 

 

(Monumento cancer de mama) 

 

- Relevancia. Está claro que hay que ser relevante para poder comunicar. 

- El Lenguaje . 

- El Riesgo es no arriesgar. El error forma parte de la vocación de innovar. 

 

El caso del iJam fue muy curioso porque fue una simple broma para utilizar como christmas y acabo llegando a Apple. Les daba miedo que estuvieran muy enfadados pero los de Apple se portaron "muy Apple" y les hizo mucha gracia. Les dijeron que estaban muy enfadados pero porque no les habían mandado uno por Navidad. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.