Las marcas todavía dudan del potencial publicitario de Twitter

La mayor parte de las marcas que usa Twitter lo hace para incrementar su notoriedad. Sin embargo Vine sigue siendo el gran olvidado. Sólo un 2,4% de las marcas recurre a esta plataforma de forma frecuente.

Las marcas que utilizan Twitter como parte de su estrategia de Marketing todavía no tienen muy claro el verdadero potencial de esta plataforma. Así lo refleja una reciente encuesta realizada por la

Social Media Marketing

University. Según los datos del estudio, el 45,1% de las marcas tiene como reto principal “medir el ROI y los resultados” cuando hacen uso de las opciones publicitarias de Twitter.

 

Para el 42,1% de los anunciantes el reto reside en construir audiencia y para el 36,8% lo fundamental es generar engagement. 

En general, más del 64,9% de las marcas coincide en que Twitter es una herramienta de Marketing efectiva. El 30,6% no se ha decidido al respecto. 

 

“Los social media se han convertido en una parte fundamental del marketing, así que en muchas ocasiones las marcas se ven forzadas a implementar estrategias en estos medios sociales, aunque no estén del todo convencidas de su utilidad”, asegura John Souza, fundador de la

Social Media Marketing

University.

 

“El reto para los profesionales del marketing reside en asentar las mejores prácticas para medir el ROI en los social media”, que es lo que puede terminar de convencer a los anunciantes más escépticos.

 

Entre los resultados de la encuesta destacan algunos datos: 

  • El 16,9% de las marcas no está al corriente de las opciones publicitarias que ofrece Twitter y el 34,7% no está interesado en hacer uso de ellas.

 

  • A pesar de la popularidad del marketing a través del vídeo, Vine sigue siendo el gran olvidado. Sólo un 2,4% de las marcas recurre a esta plataforma de forma frecuente.

 

  • La mayor parte de las marcas que usa Twitter lo hace para incrementar su notoriedad (79,4%)

 

  • Las marcas usan Twitter sobre todo para generar engagement durante un evento (62,4%), construir relaciones con influencers (62,4%) y monitorizar menciones de la marca (58,4%).


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