Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La final del Eurobasket, el evento más comentado del mes en Twitter
Compartir en:

La final del Eurobasket, el evento más comentado del mes en Twitter

  • Según Kantar Media, el encuentro consiguió 1.143.743 comentarios en Twitter
  • El segundo evento más comentado fue la semifinal que enfrentaba a España y Francia
Reason Why Reason Why logo
telefono-toy-story

La pasada noche, la Selección Española de Baloncesto levantó el trofeo de su tercer Eurobasket. Una imagen que parece haber quedado grabada en la retina de los aficionados. O, si no en la retina, al menos en los timelines de los usuarios.

Y es que, la final de la competición europea atrajo la atención suficiente para conseguir 1.143.743 comentarios en los que se expresaba el apoyo y la opinión sobre el encuentro, según ha revelado Kantar Media.

La retransmisión de Telecinco consiguió 436.849 tuits de 151.587 aficionados

Unos datos que, conseguidos con las 27 retransmisiones de Mediaset (Telecinco), Cuatro y Energy, convierten al partido que enfrentó a España y a Lituania en el evento deportivo más comentado del último mes en Twitter

Y las marcas y los patrocinadores de la Selección también formaron parte del juego utilizando los hashtags para felicitar al equipo.

La retransmisión de Telecinco fue la que se llevó la palma con 436.849 tuits que escribieron 151.587 aficionados diferentes. Comentarios que consiguieron una audiencia de 1.306.646 individuos y 43.291.965 impresiones.

Pero el momento clave en el que “ardieron” los timelines de los usuarios llegó a las 20:45 cuando España se alzaba como la campeona europea. Entonces, con los hashtags #Eurobasket2015 y #VamosEspaña echando humo, se publicaron 17.031 comentarios.

Lo más comentado en Twitter

Pero esta no es la única victoria del baloncesto en las redes sociales. La siguiente emisión más comentada fue el encuentro de semifinales de España y Francia del pasado 17 de septiembre retransmitido por Cuatro.

El segundo evento más visto en Twitter consiguió 369.534 comentarios

Un enfrentamiento que acaparó 369.534 mensajes con una media de 1.803 tuits por minuto. La audiencia que consiguieron los 135.099 autores fue de 1.055.299 y las impresiones alcanzaron la cifra de 28.924.886.

Aunque, en este caso, el punto álgido se vivió al final del partido: a las 23:06 se publicaron 18.529 tuits, momento en el que España se proclamaba finalista.

Sin embargo, hay que destacar la actuación del Chacho que, con el triple que llevó a los de Scariolo a la prórroga consiguió 6.527 tuits. Tras él, el momento más comentado fue la prórroga (23:02) con 5.309 tuits.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.