Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Integrar la televisión con Twitter es posible
Compartir en:

Integrar la televisión con Twitter es posible

La visualización de contenidos en varios dispositivos está cambiando la forma en que los espectadores consumen información. Y Twitter está en el centro de esta tendencia.

29/04/2013 - 07:39
Redacción

La televisión social, muy de moda últimamente, está ocurriendo básicamente en Twitter. Es el llamado fenómeno multipantalla, en el que los usuarios usan el móvil o tableta mientras ven la televisión. La segunda pantalla, en la gran mayoría de los casos, es Twitter.

 

Así que podemos aprovechar este fenómeno para dar más visibilidad a los contenidos televisivos. Son los mismos usuarios los que demandan una forma de participar. Simplemente creando un hashtag sencillo, fácil de recordar y mostrándolo en pantalla, empezará la conversación.

 

programa de tv con hashtag

 

Antes del programa: Promocionar tuits e las búsquedas cazará a los usuarios que busquen dirigidamente el programa.

También en los Timelines se pueden promocionar para ir generando expectación.

 

Durante: un trending topic promocionado pondrá el hashtag y el programa en el centro de todas las miradas. Tuitear en vivo aspectos interesantes del programa avivará la conversación.

 

Después: volver a los tuits promocionados alargará un tiempo más la conversación sobre el tema.

 

En todo momento: si lo que queremos es más audiencia para el programa, los tuits promocionados con segmentación son la herramienta ideal.

Llegan a una audiencia potencialmente interesada en el contenido y, si logramos engancharlos, difundirán aún más el programa.

 

grafico estrategia twitter

 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.