Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook optimiza su buscador
Compartir en:

Facebook optimiza su buscador

  • La red social sigue los pasos de Twitter con un buscador mejorado para encontrar temas sobre los que se esté hablando
  • En Facebook se realizan unos 1.500 millones de búsquedas diarias
Reason Why Reason Why logo

Facebook ha optimizado Search, su buscador, para que el usuario pueda encontrar, por ejemplo, un tema del que se esté hablando en un determinado momento. Algo parecido a lo que hoy en día se puede hacer en Twitter.

En Facebook se realizan unos 1.500 millones de búsquedas diarias y hay 2 billones de posts indexados desde sus inicios; de ahí la idea de abrir sus archivos a todos los usuarios y mejorar las opciones de búsqueda.

Los usuarios podrán encontrar resultados sobre un tema concreto

Así, los usuarios de Facebook podrán encontrar resultados no sólo de lo que hayan publicado sus amigos, sino también de lo que están comentando otros usuarios sobre un tema determinado.

En resumen, la optimización del buscador de Facebook pasa por estos puntos:

  • Mejores sugerencias de búsqueda: Facebook sugerirá resultados personalizados y adaptados temporalmente al momento de búsqueda del usuario
  • Resultados de búsqueda con posts públicos y de amigos: Facebook mostrará resultados recientes publicados por los contactos del usuario junto a otros que sean públicos y de relevancia.
  • Posibilidad de encontrar conversaciones: cuando un enlace es compartido en Facebook por muchos usuarios, se convierte en un tema de interés. Ahora todas esas conversaciones se podrán buscar en la red social.

Y, cómo no, todo esto afecta a la privacidad. Por eso desde Facebook recomiendan revisar con quién se están compartiendo las publicaciones, en caso de que el usuario no desee que sus posts aparezcan de forma pública entre los resultados de búsqueda.

Esta mejora del buscador de Facebook de momento solo estará disponible para los usuarios que tengan el inglés como idioma seleccionado por defecto. En los próximos meses llegará al resto de usuarios, tanto en la versión mobile como de escritorio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.