Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook lanza Safety Check para que el usuario avise de que se encuentra a salvo
Compartir en:

Facebook lanza Safety Check para que el usuario avise de que se encuentra a salvo

Reason Why Reason Why logo
safety-check-Facebook

Cuando se produce una crisis o un desastre natural los usuarios recurren cada vez más a las redes sociales para tener noticias de posibles familiares o amigos afectados. Como respuesta a esta demanda de información, Facebook ha anunciado el lanzamiento de Safety Check. Se trata de una funcionalidad que permite al usuario avisar a sus contactos de que se encuentra a salvo en casos de riesgo para la seguridad.

Con esta herramienta los usuarios de Facebook podrán avisar a familiares y amigos de que se encuentran bien o encontrar a otras personas en el área afectada.

Cuando Safety Check se activa después de un desastre natural, si el usuario se encuentra en el área afectada recibirá una notificación de Facebook preguntándole si está a salvo. La forma que tiene la red social de saber si un usuario está en la zona afectada o no es combinando la ciudad que éste tenga marcada como principal en su perfil, su última ubicación registrada a través de ‘Nearby Friends’ (en caso de que se haya usado) y la ciudad desde la que esté usando internet.

En caso de que la combinación de datos falle, el usuario puede decirle a Facebook que no se encuentra en el área afectada. En caso de que si lo esté y se encuentre a salvo, el usuario puede seleccionar “I’m Safe” y una notificación llegará al News Feed de sus contactos. Estos también podrán marcar al usuario como “a salvo”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.