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Facebook lanza en Europa su herramienta para recaudar fondos sin ánimo de lucro
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Facebook lanza en Europa su herramienta para recaudar fondos sin ánimo de lucro

  • Estará disponible en 16 países europeos, entre ellos España
  • En Estados Unidos se han recaudado más de 10 millones de dólares para ayudar a los afectados por el huracán Harvey
Redacción

La herramienta para recaudar fondos con fines benéficos de Facebook ya funciona en Estados Unidos. Está pensada para apoyar causas de organizaciones sin ánimo de lucro y momentos de crisis puntuales como las ocasionadas por catástrofes naturales. De hecho, hace sólo dos semanas, se han conseguido recaudar más de 10 millones de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Harvey.

Llegada a Europa

A finales de septiembre, la herramienta se empezará a probar también en 5 países europeos: España, el Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

Llega a España en septiembre

Será a principios de octubre cuando llegue también a Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

Para empezar a usarla, las organizaciones benéficas con sede en alguno de estos 16 países tendrán que registrarse en esta página de Facebook.

 

Una vez registradas podrán beneficiarse de las siguientes funcionalidades:

  • Incorporar un nuevo botón de “donar” en la portada y en las publicaciones de personas y páginas de Facebook.
  • Generar conciencia hacia las causas defendidas por las ONGs y difundir información para recaudar fondos de manera puntual y rápida.
  • Involucrar a los seguidores a través de Facebook Live y recoger donaciones durante una retransmisión en directo.

Esta es la mecánica

Por cada donación recibida a través de esta herramienta, las ONG pagan una tasa del 5%. De ese porcentaje, el 3,5% cubre costes de investigación sin ánimo de lucro, traducción de idiomas,  prevención de fraudes, costes operativos y soporte de pagos. El 1,5% restante se destina al procesamiento de pagos.

Las ONG tienen que pagar una tase del 5% por donación

Según explican desde Facebook: “El objetivo es crear una plataforma que sea beneficiosa y también sostenible a largo plazo y no obtener un beneficio de nuestras herramientas de recaudación de fondos”.

Entre los socios en esta fase beta de la herramienta en Europa encontramos a organizaciones como Cáritas y Save the Children en España. Andrés Conde, CEO de Save the Children España, ha asegurado que: “Tener las herramientas de Facebook es un gran paso para mejorar la vida de millones de niños en todo el mundo. Estamos encantados de ser una de las primeras organizaciones benéficas en Europa en utilizarla".

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