Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook cumple 10 años. Analizamos la trayectoria de la red social
Compartir en:

Facebook cumple 10 años. Analizamos la trayectoria de la red social

Facebook cumple 10 años este 4 de febrero. Aunque muchos ya han pronosticado su fin, los últimos números apuntan a más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, 1.500 millones de beneficios y una subida en el precio de sus acciones en Bolsa.

Reason Why Reason Why logo

Facebook cumple hoy, 4 de febrero, 10 años al frente de las redes sociales a nivel mundial. Aunque su trayectoria se ha caracterizado por atravesar una serie de altibajos, las últimas cifras demuestran que la red social de Mark Zuckerberg está lejos de desaparecer en el año 2017 como algunos ya se han atrevido a pronosticar:

 

  • Facebook ha cerrado 2013 con un incremento interanual de sus beneficios de más de un 2.700%, llegando a los 1.500 millones de dólares. Una cifra que supera muy de lejos al beneficio de 53 millones de dólares que tuvo la red social en el año 2012. 

 

  • Los buenos resultados económicos de Facebook se han traducido en un aumento del precio de sus acciones en Bolsa, que han alcanzado los 82 dólares por acción la semana pasada.

 

  • Más del 20% de tiempo dedicado a Internet en todo el mundo se lo lleva Facebook.

 

  • Facebook cuenta con más de 1.200 millones de usuarios registrados en todo el mundo
 
facebook-mark-zuckerberg
 
 

Facebook llega así a su edad adulta, marcado sobre todo por una accidentada salida a Bolsa en mayo de 2012. Fracaso que se tradujo en una caída en picado del precio de las acciones de la red social de Mark Zuckerberg. Facebook llegó a perder la mitad de su valor en tres meses. 

 

Sin embargo, la red social fue ganándose poco a poco la confianza de Wall Street y analistas como los de Citibank empezaron a ver Facebook como "el mejor ejemplo del crecimiento del sector de Internet en Estados Unidos".

 

“Ha sido un viaje increíble hasta la fecha y estoy muy agradecido de formar parte de ello. Ha sido fabuloso ver cómo las personas han utilizado Facebook para crear comunidades reales y ayudarse los unos a los otros de tantas maneras.  En la próxima década, tenemos la oportunidad y responsabilidad de conectar a todo el mundo y continuar sirviendo a la comunidad lo mejor que podamos”.- Mark Zuckerberg.

 

Y es que, según Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, "Facebook ha hecho el mundo más pequeño, más interactivo. Une familias, amigos y vecinos todo el mundo. Éste es un fenómeno social real”.

 

Lejos queda ya aquel proyecto de un Mark Zuckerberg adolescente que buscaba crear un directorio de alumnos (de ahí su nombre: Facebook significa "libro de caras") desde su habitación de la Universidad de Harvard.

 

 

Hoy Facebook lanzará “Una mirada atrás”, una experiencia que permite a los usuarios de Facebook ver de forma personalizada una película o colección de fotos con los momentos más significativos desde que se unieron a Facebook.




La red social ya ha creado la suya propia, en forma de infografía:


facebook-10-anos


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.