Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Si estudias con Facebook sacarás peores notas
Compartir en:

Si estudias con Facebook sacarás peores notas

Un estudio de Computers & Education afirma que usar las redes sociales y/o mandar mensajes de texto está relacionado con la bajada de calificaciones de los estudiantes.

06/03/2012 - 15:35

Fran Díaz, uno de los grandes profesores que he tenido durante mi formación y buen amigo, me dijo en una ocasión que un estudio podría relacionar el tamaño de las orejas de las personas con su obesidad o incluso con su nivel socioeconómico...  Es decir, todas las variables son factibles de ser cruzadas para llegar a una conclusión o tesis.

Me acuerdo de esa enseñanza cada vez que veo estudios de este tipo que lo único que buscan es un poco de notoriedad y viralidad en la red.

No hace falta ser muy lumbreras ni hacer estudios pormenorizados para saber que usar el Facebook mientras estudias reduce la concentración y por lo tanto el aprendizaje y la memoria. Me gustaría más un estudio que haga la relación con el hecho de escuchar música. Eso sí sería interesante...

Los estudiantes pasan una media de 101 minutos al día en Facebook, y eso les hace sacar peores notas.

No es algo sorprendente, ni la primera vez que se habla de cómo Facebook resta tiempo y concentración al estudio, lo que redunda en calificaciones más bajas de los universitarios. Incluso ya habíamos visto en alguna ocasión que el 25% de los estudiantes reconoce que sus notas son más bajas por culpa de Facebook.

seguir leyendo la noticia en el medio original...

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.