Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook crea Social Jobs Partnership, un portal de búsqueda de empleo
Compartir en:

Facebook crea Social Jobs Partnership, un portal de búsqueda de empleo

Facebook lanza un ataque directo a LinkedIn con la creación de su propio portal de empleo, que cuenta ya con más de 1.7 millones de trabajos disponibles.

Reason Why Reason Why logo

¿No creéis que Facebook está perdiendo sus verdaderos orígenes? Me refiero a su carácter puramente social: contactar con tus amigos a través del chat y retomar amistades pasadas, compartir fotos y vídeos, etc.

 

Facebook quiere conseguir ser el gigante de Internet como sea y destituir a Google: que si creo Facebook Ads (como Google AdWords pero dentro de Facebook), ahora quiero tener mi propio buscador, compro Instagram, permito que los usuarios compren desde mi red sin tener que ir a la web originaria y mil cosas más que cada día, a la velocidad de un rayo, va añadiendo.

 

Y claro, Zuckerberg quiere abarcar todo hasta la búsqueda de empleo y, por eso, crea Social Jobs Partnership. ¿Qué pasará ahora con LinkedIn?

 

Nuevo portal de empleo de Facebook

 

Ayer la red social presentó su nueva aplicación Social Jobs, que puede ser considerada como el mayor órdago jamás lanzado contra LinkedIn. Seguro que muchos en la red profesional han comenzado a preocuparse con motivo del lanzamiento que ha realizado Facebook.

De momento, la aplicación, que ha sido elaborada mediante un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, lista los empleos de páginas online de trabajo “tradicionales” como Monster.com, BranchOut y Jobvite, con las que Facebook ha establecido acuerdos.

 [...]

Quienes busquen trabajo pueden filtrar los resultados por palabra clave, sector y localización. De momento, la aplicación no ofrece muchas de las funcionalidades que proporciona LinkedIn, ni para candidatos ni mucho menos para responsables de recursos humanos y headhunters, pero quizá sólo sea cuestión de tiempo.

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.